domingo, 22 de mayo de 2011

Una real luna de miel

Clima cálido, playas de arena blanca | Aguas transparentes y un lujoso aislamiento es lo que buscaba la pareja más famosa de recién casados para su luna de miel, Catherine y Guillermo de Inglaterra. En este paraíso natural del Índico, al noreste de Madagascar, parece que lo han encontrado.

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton partieron a su retrasada luna de miel, dijeron funcionarios de palacio.
La oficina de Guillermo declinó decir a dónde viajaron el duque y la duquesa de Cambridge, ni por cuánto tiempo, pero hizo hincapié en que la pareja ha pedido que se respete su privacidad durante la luna de miel.

La pareja decidió no partir de inmediato a su luna de miel en el extranjero luego de casarse en la Abadía de Westminster el 29 de abril en Londres. Optaron, en cambio, pasar su primer fin de semana de su vida de casados en su casa antes de que William regresara a sus deberes militares. El palacio dijo que el príncipe ha tomado dos semanas libres, aunque no especificaron cuánto de ese tiempo estará la pareja de luna de miel.

Aunque el palacio de St. James intentó mantener el secreto sobre el lugar elegido por los duques de Cambridge, los medios de comunicación británicos reportaron ampliamente que había iniciado la luna de miel en las islas Seychelles y un funcionario del turismo de las islas confirmó la llegada de los recién casados al archipiélago.

Según el funcionario, la pareja llegó a su aeropuerto principal, en Mahé, desde donde se trasladó en helicóptero a una isla privada, informaron varios diarios, que no precisan de cuál de las muchas islas del archipiélago se trata.

En el mapa, las islas parecen flotar en medio de las aguas azul turquesa del océano Índico, pero a medida que uno se acerca comienzan a despuntar. Primero, las interiores de Mahé, Praslin, Silhouette o La Digue, una masa de granito esculpidas por el viento, la lluvia y el mar lo largo de milenios. Al norte se encuentran Bird y Denis, y hacia el suroeste el grupo llamado las Islas Amirantes, con Desroches, donde Catherine y Guillermo ya disfrutaron de unas románticas vacaciones tras su ruptura en el año 2007, y el segundo en la línea de sucesión al trono dijo a los isleños que aquellas habían sido sus mejores vacaciones.

Es prácticamente imposible nombrar a todas las islas, islotes y atolones de granito y coral que componen este país insular, da igual si cuentas los 115 que normalmente se nombran o los 155 que se enumeran en la Constitución de las Seychelles.

Desroches es la isla principal del grupo de Amirantes, que forman a su vez parte del archipiélago de las Seychelles, donde, según el diario Daily Express, el precio de una pernoctación en uno de sus lujosos bungalows puede superar los 4.500 euros.

Conoce más sobre las Seychelles

o El archipiélago se extiende sobre un área enorme. El grupo de Aldabras queda a más de 1.100 kilómetros de Mahé, la isla más grande y donde vive casi el 90 por ciento de la población de las Seychelles. Allí se encuentra Victoria, la ciudad capital más pequeña del mundo, que hace de Mahé el centro económico y cultural, y foco de transporte para todo el archipiélago.

o Aunque las islas fueron descubiertas por los europeos al inicio del siglo XVI -Vasco de Gama nombró las Amirantes en 1502 -; durante otro siglo y medio no llegaron a ser más que un punto de tránsito en las rutas comerciales entre África y la India, y un refugio para los piratas. Los franceses llegaron a habitar las islas en 1770, y los británicos tomaron el control en 1810; finalmente, la República de las Seychelles se independizó en 1976.

o La tardía ocupación humana del archipiélago ha sido un gran beneficio. Aunque parte de la biodiversidad se perdió, no hubo la misma gran destrucción que ocurrió en muchos otros lugares del mundo. Hoy, las Seychelles son líderes mundiales en turismo sostenible, e incluso la relativamente poblada isla de Mahé disfruta de 65 hermosas playas y es un tesoro de flores y plantas, mientras que el resto del archipiélago es el hogar para especies únicas y espectaculares de flora y fauna: orquídeas, tortugas, aves marinas, peces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario