lunes, 6 de junio de 2011

No sin mi Vestido

Esta temporada, los diseñadores se inspiran en prendas vintage, sobre todo de principios del siglo XX, para crear vestidos de novia cargados de romanticismo y sofisticación. Algunos de ellos incluso recuperan el decimonónico polisón para resaltar la cola del vestido y dar volumen a la silueta femenina.
Se imponen los juegos de volúmenes, las aplicaciones de cristal y los escotes asimétricos en los diseños más atrevidos, mientras que los cortes recatados, el talle bajo y los bordados artesanales se reservan para los modelos inspirados en los años 20. Los casquetes decorados con plumas, los tocados florales y las tiaras de brillantes sustituyen al clásico velo.
En el vestido de novia, el blanco es el color por excelencia, aunque ahora son frecuentes las notas de color que llegan de la mano de bordados, cintas de raso o terciopelo y pasamanería. Colores que dominan
todo el patrón en los diseños más atrevidos y vanguardistas. En la reciente feria Madrid Novias, junto a la tradicional gama blanca, se vio modelos en tonos grises, naranjas y rosa, empolvado con detalles de plata y de oro. Pero eso no es todo, la tradicional casa Navascues también diseña vestidos nupciales en negro, color que cada día se desea más.
En cuanto a los escotes, el modelo “palabra de honor” es uno de los que más gusta. Precisamente, en la más reciente colección de la diseñadora Rosa Clará está muy presente en esbeltas líneas tallo con destacados bordados en la cintura y en el pecho.
“La novia debe vestir tal y como es. Es un gran error intentar disfrazarse ese día”, afirma Hannibal Laguna, quien en su reciente colección, You, también está presente el escote palabra de honor. Diseños en los que destacan bordados translúcidos silueteados con delicados cordones y rasos gofrados con efecto de relieve, además de sutiles trazados vegetales cortados al bies.
Vestidos depurados con cortes geométricos y poca cola es la propuesta del diseñador Modesto Lomba, quien utiliza las sedas y las gasas para los diseños más vaporosos, mientras que los mikados, para los patrones más estructurados y armados, que se concentran en dibujar la silueta de la mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario