miércoles, 20 de julio de 2011

Más allá de torta y anillos

Más allá de la fiesta de boda, la luna de miel o de la casa donde vivirán, los preparativos frente a un matrimonio también incluyen cierta formación en pareja antes de asumir este importante reto en sus vidas.


Según la explicación de la psicóloga Isabel Roca, para quienes se encuentran en los preparativos de bodas, "Es importante que puedan tomar cursos, acudir con especialistas, leer libros o buscar ayuda para evitar arrepentirse cuando ya sea demasiado tarde", dice.

CONOCERSE UNO MISMO. La idea de vivir con alguien ilusiona y predispone positivamente cuando hay amor de por medio. Sin embargo, a veces debido a la emoción y al entusiasmo no se advierten algunos inconvenientes que si no se tienen en cuenta, luego son difíciles de erradicar. “Lo más importante es conocerse a uno mismo antes que a nuestra pareja. Hay que preguntarse si estaremos dispuestos a ceder territorio y a compartir los espacios que hasta ahora eran solamente nuestros. Hay que tener en claro que vivir con alguien significa compartir todos los días, no solamente unas horas. Saber si tenemos la paciencia y la sensatez adecuadas es importante", dice la psicóloga.

CONOCER A SU PAREJA. Pregúntese si realmente conoce a esa persona con quien ha decidido pasar el resto de su vida. Pase tiempo con él o ella y hágale preguntas serias. "Se sorprendería si supiera el número de parejas que se casan sin saber qué tipo de sangre tiene su futura esposa/o, (¿conoce qué tipo de sangre tiene su futura pareja?). No espere hasta que se presente la emergencia para empezar a correr en busca de sus antecedentes familiares o médicos", manifiesta Roca.

DINERO, SEXO Y PLANES. Es importante hablar sobre el dinero y el manejo que le darán como pareja luego de haberse dado el sí.

Por otro lado, el sexo es un tema muy grande, se debe hablar sobre ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el tema? ¿Cuáles son los de él o de ella? Esto es algo que usted necesita saber ante de tomar la decisión.

También se debe discutir sobre los planes en concreto que quieren formar como pareja, profesionales o con la familia, así mismo la forma de tomar decisiones y cómo arreglar sus desacuerdos.

EL NOVIAZGO

Se ha de aprovechar para madurar una relación sólida y no en sentimentalismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario