lunes, 22 de agosto de 2011

Edmundo y María Luisa son los ‘Abuelos paceños’ Vida. Los ganadores tienen 41 años de matrimonio

El orureño, de 80 años, y su esposa, siete años menor, se impusieron en el evento donde participaron otras 14 parejas.

Los ganadores, que ingresaron al concurso vestidos con trajes de antaño, se destacaron por su dominio de escenario, la alegría y el carisma que derrocharon en el soleado mediodía paceño.

Una muestra de aquella forma de apreciar la vida son las palabras de la sucrense María Luisa Durán: “Estamos unos pasitos más cerca de la Tumusla (muerte), pero no dejamos de bailar y de alegrarnos juntos. Antes de irnos lo estamos pasando lo mejor posible”.

Contó que hasta hace unos meses le prohibieron hacer actividades físicas. “Yo me sobrepuse y me puse a bailar y a hacer ejercicios”. Su esposo, “que no fuma ni toma”, se dedica a hacer caminatas por la ciudad para mantenerse en buen estado físico. “No queremos ser unos trastos viejos y que nos abandonen”, dijo María Luisa a La Razón.

Los dos envejecieron uno al lado del otro porque ya llevan 41 años de matrimonio, “con la bendición de tres hijos”. Fueron representantes del grupo Experiencia de Vida de la zona Central.

La jornada en El Prado estuvo festiva. Los participantes llevaron sus barras con pompones, silbatos y banderas. Fue una competencia reñida, según calificó la responsable de la Unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía, Ledy Suárez.

El segundo lugar fue para César Ramos y Bárbara Luna, del Centro Quevedo, y el tercer puesto se lo llevaron Daniel Céspedes e Inés Mollo, de la Casa Comunal de Alto Escóbar Uría.

Unas 400 personas de la tercera edad estuvieron en el evento que forma parte del mes del Adulto Mayor. Este 26 de agosto se celebra su día.

“Durante todo el mes realizamos varias actividades y culminaremos con la coronación del Abuelo y de la Abuela 2011, en una gran fiesta donde nuestros adultos mayores demostrarán sus mejores aptitudes para el baile”, dijo Ledy Suárez.

La feria dominical de El Prado también contó con otros espacios de esparcimiento. Hubo grupos de teatro y actuaciones de grupos musicales folklóricos y de jazz.

Sin embargo, quienes se llevaron la mayoría de los aplausos y reconocimientos fueron las personas de la tercera edad. “Es un día lindo, mágico y que no voy a olvidar”, expresó emocionado Edmundo Soto.

Teatro, magia y diversión, además de la música y el talento de Andes Swing y Los Mayas. La misma inicia a las 10:30.


CORONACIÓN, EL VIERNES

La coronación de los ganadores será el viernes próximo en la Confederación de Rentistas y Jubilados.

En Bolivia, el 26 de agosto se recuerda el Día de las Personas de la Tercera Edad. Fue instituido por el Decreto Supremo 1421.

No hay comentarios:

Publicar un comentario