jueves, 22 de septiembre de 2011

Bellos de pies a cabeza

Los cuidados necesarios para que la pareja luzca espectacular…

Tanto la Novia como el Novio tienen que brillar ese día tan especial. Para que todo quede perfecto, lo mejor es que se pongan en manos de expertos. Existen muchos Centros de Belleza, en este caso acudimos a Balenciaga, donde pusimos en práctica los cuidados necesarios con nuestros dos modelos y constatamos que cuenta con un personal altamente capacitado en la imagen de los novios, todos son profesionales de prestigio con años de experiencia.

Su Gerente General, Claudia Ramirez, especialista en Cosmetología, nos dio los siguientes consejos para estar a la altura del acontecimiento más importante en nuestras vidas.

El peinado

La elección, sin duda, cómo llevará su cabello la novia no es cuestión que se pueda dejar para el último momento. También se debe tomar en cuenta la época del año, la estructura ósea de los novios, el lugar dónde se llevará a cabo la ceremonia, y muchos otros detalles.

El peinado más habitual de la novia es el recogido en sus infinitas versiones, una alternativa clásica y elegante por la que se decantan las indecisas. El buen recogido, dice Julio Cueva, estilista internacional de Balenciaga, ha de tener en cuenta la estatura, la forma de la cara, el largo del cabello, si va a llevar tiara, velo o flores naturales, la espalda y por supuesto el vestido que llevará.

“Los semi recogidos a base de mechones sueltos pretenden ser más informales, los semi recogidos ondulados para novias con cabello muy largo, moños altos y estilizados para las novias no muy altas y lo último en peluquería nupcial son las melenas al viento, que dan un toque de naturalidad y frescura”, nos recomienda el experto.

Tratamientos corporales y faciales

Si los novios sufren de sobrepeso, celulitis, flacidez, acné, deshidratación capilar, facial y/o corporal, deseen realizarse un delineado definitivo o padezcan cualquier otra anomalía que necesite un tratamiento, se recomienda acudir a un centro especializado en cosmética, con uno o dos meses de anticipación para poder realizar un tratamiento acorde con la 22 de septiembre de 2011. Caso contrario es imposible tener un buen resultado. Diez días antes de la gran 22 de septiembre de 2011, se aconseja realizarse una limpieza de cutis profunda y comenzar con las sesiones de Cabina solar, la que le dará el tono perfecto a la piel nupcial. Una vez realizados los distintos tratamientos, las distintas pruebas, y que la novia esté segura de su color de cabello, peinado y hayan terminado todas las faenas elementales del matrimonio se les recomienda a los novios tomarse un día completo para ellos, dejando de lado todo el estrés que provoca esta 22 de septiembre de 2011.

Un día antes de la boda, y bajo la consigna de estar bien y sentirse bien, Balenciaga propone a los Novios un itinerario de belleza:

Novia 1 día antes
1. Depilación total

2. Pedicure con reflexología podal y spa de rosas

3. Manicure con uñas de porcelana, acrílico ó gel

4. Tratamiento hidroregenerador de manos

5. Alquimia personalizada capilar

6. Blanqueado de dientes

7. Exfoliación profunda del cuerpo con productos de rosas y champagne

8. Desintoxicación corporal con barro y sales del mar muerto

9. Hidratación corporal con rosas y champagne

10. Masaje de relajación con rosas y champagne


Novio 1 día antes

1. Corte de cabello

2. Pedicure con reflexología podal y spa de champagne

3. Manicure “Shine”

4. Tratamiento hidroregenerador de manos

5. Exfoliación profunda del cuerpo con productos de champagne

6. Desintoxicación corporal con barro y sales del mar muerto

7. Hidratación corporal con champagne

8. Masaje de relajación con champagne


Y para el gran día

La novia debe llegar con cuatro horas previas a la boda para comenzar la rutina de belleza nupcial, se le recomienda no ponerse nerviosa y disfrutar cada uno de los servicios que la harán ver toda una reina. El primer servicio de ese día de esplendor es un Tratamiento de Oro, es una tratamiento facial que prepara la piel para el maquillaje y que hace que la piel se vea radiante, lúcida y desestrezada. Las propiedades del Oro, sin duda son muy revitalizantes para la piel tiene el esplendor de este metal precioso. Además se acompaña con Aromaterapia y Musicoterapia para que la Novia esté muy relajada y encuentre mucha paz antes de decir “Si acepto”.

Se prosigue con el lavado de cabello con un champú acorde al tipo de cabello con un delicioso aroma y un suave masaje capilar para relajar la tensión de la cabeza. ¿El resultado? Muchísimo brillo en el cabello.

Pasamos a la sección de maquillaje, bajo la premisa de naturalidad, el maquillaje nupcial busca sobre todo favorecer a la novia, huyendo de maquillajes exagerador o muy de moda: El maquillaje de la novia es ligero pero muy trabajado con algunos tips que harán que las fotos se vean extraordinarias y el maquillaje se mantenga inalterable durante varias horas entre sonrisas, lágrimas y besos, por eso la preparación de la piel y la fijación del maquillaje juegan un papel fundamental, aunque se le regala a la novia el tono de labial a llevar para que no pierda el color de los labios. Llegó el momento de realizar el peinado, ya nada está improvisado, la novia sabe perfectamente el trabajo final, por lo que se arma, se peina y se estiliza el peinado de la reina de la boda; pero sin duda el momento cumbre es el colocado de la tiara y/o el velo. ¡Ya todo está listo! Y el resultado….una bellísima novia rumbo al altar.

El Novio, a quién ya sólo se le realiza el peinado con un poco de gel y/o spray para que ningún cabello esté fuera de lugar, se afina la barba o bigote (si lo tiene). Y el novio está listo… sale de escena, sin ver a la novia y esperar a su reina en el altar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario