jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Cómo empiezo a organizar mi boda?

Definan el estilo de su boda

El estilo de la celebración es una decisión que depende de los gustos y deseos de la pareja. Recuerda que al elegir el lugar estarán delimitando las bases del resto de la organización. Responde a estas preguntas básicas para empezar: ¿Será una boda de día o de noche? ¿En un salón cerrado o al aire libre? ¿Cuántos invitados aproximadamente esperas? ¿Qué tipo de ambientación te gusta?

Contrata los mejores servicios

Si tienes pensado delegar la organización a una empresa, contrátala ahora, ella podrá guiarte y cooperar en el proceso completo. Empieza a buscar y reservar los servicios infaltables: local, catering, bar, disc jockey, fotografía y video.

Define los demás servicios

Cada vez es más común la elección de bodas temáticas, en las cuales la clave está en estos servicios secundarios: el entretenimiento (shows, bandas de música y presentadores), participaciones y listas de regalos, alquiler de transporte, iluminación y ambientación.

Prepara tu look

Elige un diseñador que te encante, asegúrate de que te haga sentir cómoda, te entienda y respete tu estilo. En función del vestido podrás ver qué ramo, tocado, peinado y maquillaje irán mejor. Recuerda avisar al novio que empiece a buscar el traje en función de la formalidad de la boda. También es el momento de visitar la joyería para elegir las alianzas y preparar el ajuar y el cortejo. Para llegar relajada, con la piel fresca y descansada al gran día es necesario realizar tratamientos de belleza y visitas al spa con unos seis meses de anticipación.

Reserva para la noche de bodas

Todos los hoteles cuentan con paquetes especiales para la noche de bodas, no te olvides de consultar, y elige el que más se adapte a tus gustos. Si tienes planeado arreglarte en el hotel, cita al diseñador, estilista y maquilladora con tiempo en el horario correcto.

Programa la Luna de Miel

El viaje más esperado por la flamante pareja, el cual define el comienzo de su vida matrimonial. Un momento de intimidad y descanso post-boda. Las agencias de viaje tienen ofertas variadísimas según presupuestos, destinos, preferencias y 22 de septiembre de 2011s de viaje.

Prever la ceremonia civil

No dejes su organización para último momento. Suele ser una reunión de larga duración, con alta rotación de invitados, por lo cual deben tener en cuenta el servicio de comidas para distintos momentos del día.

Disfruten organizando su boda

Puede que haya menos tiempo para que tú y tu pareja estén juntos, dialoguen y compartan todo lo que les está pasando. Por eso es importante que recuerden que toda ésta organización tiene como objetivo celebrar una de las decisiones más importantes de sus vidas: crear un proyecto de familia. No lo olviden y disfruten.

1 comentario:

  1. lo articulo del blog estas muy bien, estava buscando una inpiracion, que aqui as encontrado muchas gracias

    ResponderEliminar