jueves, 22 de septiembre de 2011

El encanto del vestido de novia acompañado de los detalles…

En el vestido de novia lo más importante es la sencillez y la elegancia, se debe evitar recargar el traje de encajes, lazos, guirnaldas y elementos que la sobrecarguen. Que sea cómodo, que resalte nuestras mejores cualidades físicas y oculte los defectos. Dejarnos llevar por el sentido común y ver qué tipo de vestido es oportuno más a la época del año en que celebremos la boda y si es de día o de noche.

Zapatos: prohibido los zapatos planos completamente. Que sean a conjunto con el traje y sin plataforma.

Complementos: las joyas deberán ser muy discretas, si es que decide llevarlas. Unos pendientes finos. Si lleva guantes, deben ser cortos y en sintonía con el traje, nada de lazos, encajes y demás.

El color del vestido

Las novias clásicas siguen prefiriendo el color blanco para su vestido de novia, sin embargo, hay también aquellas que se inclinan por colores como el crudo y tonos pastel.

Los acentos de color ya llegaron a la pasarela actual, siendo cada vez más usados por los diseñadores, quienes nos presentan alternativas cada vez más modernas y menos convencionales.

En síntesis, eres tú quien decide qué color de vestido usar, puesto que en la actualidad la moda impone el color que una prefiera, así que si eres de aquellas novias modernas e innovadoras, atrévete a llamar la atención con tu belleza acompañada de un vestido inusual.

El velo y la cola del vestido de novia

Algunos vestidos tienen las colas removibles lo que es muy práctico para después de la ceremonia. Otra opción es que el diseñador le agregue unas tiras por dentro a la parte de atrás de la falda para recoger la cola y así podamos bailar libremente y tener más facilidad de movimiento durante la recepción.

El velo es un complemento del vestido que necesariamente tiene que armonizar con éste. Puede ser muy sencillo o muy trabajado con bordados, encajes, con toques de pedrería.

El velo se acompaña generalmente de una tiara, corona o diadema. Estas piezas pueden estar confeccionadas en dorado o plateado y se decoran con flores, piedras, brillantes o perlas. La que escojamos debe favorecer nuestra cara y combinar con el vestido en cuanto a su color y su estilo. Al momento de decidir el largo del velo y la forma en que lo sujetaremos, tendremos que considerar el largo de nuestro cabello y la forma en que nos lo peinaremos el día de la boda. Es muy importante que el velo tenga el ajuste adecuado, que no nos apriete demasiado y que esté seguro para que no tengamos que tener el cuello rígido por temor a que se nos caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario