jueves, 1 de septiembre de 2011

Mechas divinas de pies a cabeza (I)

La belleza de la novia no sólo es fruto de la felicidad y del amor, sino que responde a un plan de tratamientos, dirigidos por expertos en una apretada agenda en la que velan para que todo salga perfecto. El plan de belleza de una novia va mucha más allá de una depilación inmaculada, un peinado perfecto, un maquillaje favorecedor y un bronceado envidiable. “La cuenta atrás empieza como mínimo tres meses antes del gran día. El objetivo es lucir radiante y para ello es necesario una cura de belleza y bienestar”, explica la esteticista Felicidad Carrera. Al tiempo que se elige el vestido, la novia también debe seleccionar un programa de belleza que se ajuste a las necesidades de la piel. “Lo más importante es evaluar el estado de su piel para empezar a trabajar”, afirma Carrera.

“Si la novia es mayor de 36 años, recomendamos que esta visita sea seis meses antes de la boda por si fuera necesario mejorar la figura. En ese momento, aconsejamos dejar las cejas sin depilar durante un tiempo para poder diseñarlas libremente”.

En opinión de la especialista Maribel Yébenes “los tratamientos para ese día tan especial deben hacer hincapié en el rostro, cuello, escote, brazos y espalda”, aunque reconoce que “no se deben olvidar piernas, manos y pies. Debe ser un tratamiento integro”.

Un mes y medio antes de la boda, se debe hacer la prueba del maquillaje, que aunque aparenta sencillez y naturalidad es un maquillaje muy trabajado. “Me gustan las novias con el rostro natural, la piel luminosa y toques de luz en los pómulos”, advierte el maquillador Pedro Cedeño.

“En los maquillajes de novia no hay tendencias, se debe aplicar el color en función del tono de la piel y de los ojos”, advierte el maquillador quien asegura que “hoy las novias se atreven con colores más subidos y apuestan por labios rojos y ojos rotundos para profundizar la mirada”.



Comenzó la cuenta regresiva

Un mes antes. Un mes antes, se debe realizar una limpieza de piel, paso imprescindible y fundamental para la penetración de los productos que se administren en los tratamientos, además de ser fundamental para que el maquillaje luzca perfecto. “La limpieza profunda consiste en la realización de un tratamiento para eliminar las impurezas de la piel como células muertas, puntos negros y comedones”, dice Carrera.

Dos semanas antes. Para mantener la piel cuidada hasta el día de la boda es aconsejable utilizar productos de limpieza adecuados a las características de cada piel y aplicar una mascarilla todos los días durante dos semanas, de este modo se conseguirá equilibrar la piel y aportarle luminosidad.

Asimismo, es recomendable realizar un tratamiento facial de hidratación extrema, “que consiste en la aplicación de luz LED regeneradora o calmante, emisión de oxígeno puro y principios activos que penetran las células cutáneas, dejando la piel más fina, firme y elástica. “En una sola sesión este tratamiento aporta hidratación y salud”, cuenta la esteticista.

Una semana antes. “Es el momento de tratar el cabello. Diseñar el corte de pelo, aplicar color con ligeros toque de luz con reflejos”, añade el estilista Michel Meyer, quien explica que “es importante que el cabello esté en armonía con las facciones, el velo, la mantilla, diademas...

A pocos días del gran día. Cinco días antes se recomienda la depilación y un tratamiento corporal de hidratación intensivo.
Dos días antes la novia se debe centrar en el diseño de las cejas que “debe realizarse según las normas del maquillaje, la fisonomía del rostro y la moda, para lucir unas cejas perfectas en un día tan importante. Una opción más para dar protagonismo a la mirada es rizar o realizar extensiones de pestañas”, detalla Carrera.

“El día antes de la boda, la novia debe someterse a una cura intensiva de belleza de cuatro horas de duración”, recomienda Carrera, quien aconseja “un tratamiento facial con velo de colágeno, que ayuda a acentuar la belleza e iluminar la piel. Una mascarilla de fibras puras de colágeno y un activador aplicado sobre la piel del rostro y escote para realzar el efecto rejuvenecedor, hidratante e iluminador de la piel hace maravillas en el rostro y enfatiza las líneas del maquillaje diseñado para ese día tan especial.

Remata el ritual pre boda con un masaje y tratamiento corporal hidratante y relajante con aceite de albaricoque para acabar con el estrés.

Por último, no podemos olvidar las manos, que comparten protagonismo en el día “B”. La manicura y pedicura sin imprescindibles un día antes.

Luzcas o no luzcas sandalias, es importante una puesta a punto que, además de embellecer tus pies, los cuide. Sólo así aguantarás toda la noche bailando.


Si tienes una boda y no tiensz peinado, toma nota e inspírate. Estas son las mejores propuestas. Pero antes de elegir un look toma en cuenta el escote del vestido; los escotes palabra de honor quedan mejor con melenas de inspiración vintage mientras que los moños de bailarina son ideales para los escotes pronunciados.

Romántico

Los recogidos deshechos son ideales y hoy se llevan arañados; no se trabajan con el cepillo, sino con los dedos. La propuesta de Elie Saab se ladea ligeramente, ideal para un escote que deje un hombro al descubierto o si el vestido tiene algún detalle en uno de los hombros.

Diva style

Con raya al medio y volumen en la coronilla, reinventa un recogido clásico. Quedan espectaculares con vestidos de escote cerrado o aire clásico.

Menos es más

Una coleta baja, pulida y rematada con algún detalle puede ser una buena opción para trajes elaborados.

Melena coqueta

Las melenas más sensuales y femeninas, con una marcada raya lateral y llenas de movimiento se ven divinas con labios rouge, al estilo Fendi. Ideales para un escote palabra de honor.

Messy

Si deseas llevar la melena suelta, este look con ondas suaves ligeramente rotas, es perfecta para una boda de día o un look bohemio.

Top knot

El top knot bajó hasta la nuca en la pasarela de Dsquared2, convirtiendo al moño de bailarina en un moño despeinado, con movimiento y con el resto del pelo perfectamente recogido (sin gomina). Elígelo para vestidos con el pecho drapeado o con adornos.


Bailarina chic

Los moños bailarina son uno de los peinados fetiche. Llévalo algo suelto y ladeado para darle un aspecto más femenino y naïf. Para llevar a cabo este tipo de moños usa la plancha para trabajar la melena y alborota las raíces con los dedos para mantener volumen.

A un lado

Una melena lisa, con marcada raya lateral y muy pegada al cráneo, ideal para un sencillo LBD.

Divino caos

Desde la pasarela de Proenza Schouler nos llega otra propuesta romántica con un recogido casi deshecho, poniendo todo el acento a un lado con mechones que enrollan el cabello.











1 comentario:

  1. La enorme mayoría de los tratamientos faciales incluye la aplicación de vitaminas, ácido hialurónico, cremas hidratantes y demás para poder eliminar marcas de expresión y otras afectaciones de la piel. Si se usan productos de calidad, como lo hacemos en las Clinicas Dray, estos productos nutren la piel del rostro de forma natural y sin efectos secundarios. De esta manera, a parte de poner a punto nuestra cara, también le damos todo lo que necesita para mantenerse joven, tersa y lisa durante más tiempo.

    Como venimos diciendo, un tratamiento facial de un buen centro de estetica barcelona, nos limpiará la piel de impurezas y le dará los nutrientes que necesita para poder mantenerse sana y joven. Al no tener tantas bacterias y suciedad, prevenimos la aparición del acné y nos aseguramos que no vuelva y no deje marcas.

    ResponderEliminar