miércoles, 2 de noviembre de 2011

Algunas tradiciones antes de CASARTE

Un poco por tradición y otro poco por superstición, sería bueno cumplir con ciertas recomendaciones que desde niña has escuchado. Se trata de que, si estás a punto de casarte, tienes que tener en cuenta que ese día debes llevar puesto, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo de color azul.

¿Y qué hay detrás de estas tradiciones? Carmen, una de nuestras awichas, nos aclara ciertas dudas al respecto. Por ejemplo, usar algo viejo representa a la antigua familia a la cual pertenece la novia y es símbolo de continuidad de los valores que nos han enseñado. Está representado por alguna joya o accesorio que ha pertenecido a la familia de la novia. En cuanto a lo nuevo, representa a la nueva familia que se va a formar a partir de ese momento. El vestido es en la mayoría de los casos lo que va con esta tradición. También se debe usar algo prestado, por lo general algún accesorio que haya traído alegría y buenos momentos a su dueño. Esto es símbolo de amistad y felicidad.

Color azul
Usar algo azul representa el cielo, sereno y libre de nubes que puedan oscurecer el futuro del matrimonio. Este color puede ser utilizado en algún detalle de la liga que la novia utiliza en la pierna.

Vestido blanco
Las novias modernas prefieren usar el vestido en tonos cremas o rosas. Otras siguen la tradición y visten uno blanco, que en la antigüedad simbolizaba pureza, inocencia y virginidad. Hoy, algunas respetan la tradición por costumbre o formación religiosa.

Llevar perlas
Lo mejor es no llevar ninguna joya que tenga perlas. Según dicen, significan lágrimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario