lunes, 7 de noviembre de 2011

TEST ¿Estás lista para el altar?

Mujeres y hombres se ilusionan mucho al comprometerse; pero, con el paso de los días, también empiezan a dudar sobre si están preparados para este gran salto. “Es parte del proceso, no es ningún motivo para alarmarse. Tiene que ver más con la asimilación de lo que se está viviendo, de este paso a otro estado de vida; siempre tenemos dudas sobre cómo podremos enfrentar los nuevos desafíos”, explica la psicóloga Susana Cortez.

Así que si estás sintiendo algunas dudas, te proponemos este test que no tiene por objetivo el impedir que te cases, sino que te va a revelar más bien qué tipo de expectativas tienes ante el matrimonio y cómo puedes trabajarlas para que no tengas una decepción o no te comportes a la altura del compromiso que estás a punto de asumir; así que toma un bolígrafo, un papel y comienza.

1.- El matrimonio significa:

a. La felicidad completa, con los hijos corriendo por la pradera mientras juegan con un perro.
b. Hacer una declaración pública en la que asumimos compartir nuestras vidas para siempre.
c. No sé, imagino que estar juntos hasta que seamos viejitos.
d. Es un contrato que cuesta mucho romper.

2.- ¿Cuántos hijos quisieras tener?

a. Los que mi pareja quiera, mejor si son muchos.
b. Se pueden mantener dos.
c. Depende, es una cuestión de pareja.
d. No lo sé, no lo pienso.

3.- ¿Qué te molesta más cuando compartes el baño?

a. No me molesta nada, puedo sacar los pelos ajenos del jabón sin ningún problema.
b. Hay que reglamentar el asunto del orden en el baño y listo.
c. No me acuerdo.
d. Tengo mi propio baño. Cada quien está mejor con el suyo.

4.- ¿Cómo manejas el tema del sexo?

a. Me adapto muy fácilmente y sólo deseo ver a mi pareja feliz.
b. La cosa es que cada uno pueda disfrutar mucho del momento.
c. Creo que no es lo más importante, pero lo disfrutamos.
d. La cosa es que yo logre llegar al orgasmo.

5.- ¿Qué opinas de tus futuros suegros?

a. Hago lo que ellos digan, porque no me gustaría que mi pareja se enoje.
b. No estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas y se los hago ver con educación. Deben aceptarme con mis ideas.
c. Seguro nos llevaremos bien.
d. No puedo verlos ni en pintura.

6.- ¿Cómo reaccionas ante una infidelidad?

a. Para mí, la fidelidad es un requisito, no creo poder soportar que alguien me sea infiel.
b. Hay que analizar bien los documentos del matrimonio para evitar equívocos y malentendidos.
c. No voy a controlar a nadie. Si sucede, veremos cómo lo afrontamos.
d. La fidelidad es un mito, no somos seres monógamos.

7.- ¿Ustedes son compatibles en cuestiones religiosas?

a. No mucho, pero puedo adaptarme. Vamos a compartir los estudios religiosos y aprender.
b. No creo que la religión sea algo de verdadera importancia.
c. Yo creo que sí.
d. No, y no va a lograr que me convierta a su religión. Estamos bien con nuestras propias creencias.

8.- ¿Las propiedades que tengan (casa, automóvil, etc.) estarán a nombre de ambos?

a. Claro, nos amamos y lo nuestro será para siempre.
b. Depende de quién gane más y cómo se haya distribuido.
c. Da igual, no es lo importante.
d. No, cada quien con lo suyo.

9.- Si tu pareja tiene un accidente y su salud y aspecto se deterioran, ¿seguirías con ella?

a. Definitivamente sí. Mi amor es a toda prueba.
b. Sería un caso difícil y habría que analizarlo. Imagino que necesitaríamos ayuda profesional.
c. ¿Sería tan grave? No lo creo.
d. Pienso que la apariencia es parte del todo del que me enamoré, quizá podría haber algún cambio en mis sentimientos.

10.- ¿Cada cuánto esperas salir con tus amigos/as del mismo sexo sin estar con tu pareja (deportes, cenas, cine, etc.)?

a. No creo que sea necesario, ahora compartiremos todo.
b. Eso habría que negociarlo bien.
c. No considero que sea calculable.
d. Cuando yo quiera, que me case no quiere decir que no salga más.

11.- ¿Crees que vale la pena llegar a viejos junto a tu cónyuge?

a. Eso ni se pregunta: es el objetivo por el que nos casamos.
b. El matrimonio está formado por diferentes etapas y esa es una de ellas.
c. Sí, es algo que deseo.
d. No creo que sea muy factible, pero si es que llega...

De 11 a 16

El matrimonio para ti es una aventura que se vive con optimismo. Seguro sabrás sortear los problemas con el apoyo del amor.

De 17 a 24

Para ti la vida en pareja es puro sueño. Aterriza un poco y observa que también existen otros factores importantes en la relación.

De 25 a 35

Tomas el matrimonio como algo demasiado racional. Es bueno pensar las cosas, pero no debes ignorar lo que la otra persona siente

De 36 a 44

No tienes una visión de pareja en tu futuro, pues antepones tu individualidad. Reflexiona sobre si quieres compartir tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario