domingo, 13 de mayo de 2012

Santa Cruz vive un boom de limusinas. Las eligen más los novios y las quinceañeras, y hasta los divorciados

Cuando cierran la puerta de la limusina dicen que se ingresa a otro mundo gobernado por la diversión y la euforia. Para muchos es el encuentro con la adrenalina en persona y para otros el paraíso del entretenimiento.

Santa Cruz de la Sierra vive un boom de las limusinas y, según los propietarios de las empresas que prestan este servicio, no hay ni un solo día en el año en que los cruceños y los que llegan del interior soliciten una de ellas.

De lunes a viernes son más requeridas para los cumpleaños de niños o simplemente para los jóvenes que deseen experimentar el confort de una de ellas. Pero la lista de fin de semana está rebasada por los contratos de quinceañeras, los novios, los esposos que cumplen un aniversario más juntos o las mujeres que se despiden de su solterío. Algunas veces estas llegan a contratar a strippers para que sean parte de la fiesta.

Uno de los conductores, Humberto Justiniano, contó que desde su volante se escucha “de todo”, en especial cuando hay solo mujeres en el vehículo y varias veces recorrió la cortina (que separa el chofer de los pasajeros) para ver qué sucede.

Desde allí vio cómo un ‘hombre misterioso’ hace de las suyas enarbolando a su ‘auditorio’, pero también da fe de que no se llegan a actos sexuales porque hay un reglamento que no lo permite e incluso hay una multa de $us 200. Si rompen los vasos se les cobra $us 10 por cada uno.

Así como hay despedidas de solteras, también hay la de varones y hubo casos en que los amigos del novio lo sorprendieron cuando le llevaron hasta cinco jovencitas para que le bailen exclusivamente a él.

Pero los que se disputan el primer lugar como clientela son las quinceañeras y los novios.

“Cada vez la gente es más exigente. Y ahora cualquiera puede requerir una porque hay más facilidades para pagarla. Sé que los familiares ponen cuotas para eso”, explicó Carolina Árabe, la gerenta de Hummer.
El propietario de Beberly Hills, René Cronenbold, explicó que solo alquila a los novios porque “son más cuidadosos”. “A las chicas no se las doy porque mucho las ensucian, derraman las gaseosas y dañan el tapiz del techo, incluso quieren entrar más de diez (al vehículo)”, refutó.

La relacionista pública de Mr. Limo, Claudia Tavel, afirmó que hay más demanda de limusinas en esta capital por su accesibilidad económica y también porque es sinónimo de lujo. “Qué novia no sube a una limusina o qué quinceañera no se divierte sobre ella”, puntualizó.

Tavel dijo también que hasta los divorciados llegan a pagar varias horas. A ellos se les ofrece un paquete especial ($us 300, las dos horas).

¿Los precios? Las hay a partir de Bs 490, la hora. Pero hoy las empresas ofrecen una variedad de ofertas que mientras se pidan más horas, se reducirá el costo final. Allí se incluye champán, gaseosas, dulces, chocolates y cotillón; además de pantallas con la música del momento.

Si bien en nuestro país se alquilan estos vehículos, por ejemplo en Las Vegas (EEUU) no sucede lo mismo, porque los turistas los consiguen hasta de forma gratuita si es que acuden a por lo menos dos clubes nocturnos. ¿Qué tal?

Las Vegas, centro de las limusinas
La ciudad del mundo que más limusinas tiene es Las Vegas (EEUU), donde sus mayores actividades son nocturnas.
Por las calles de la capital de los casinos y el entretenimiento circulan diversos tipos de limusinas que son utilizadas mayormente por los turistas.
Las hay desde las que cuestan $us 60 la hora, otras por la que se pagan $us 200 cuando por lo menos se requieren tres horas, y muchas que son gratuitas, cuando se trata de visitantes que van a por lo menos dos clubes nocturnos, servicio de transporte que cubren dichos lugares de entretenimiento.
Es común ver por las calles a estos grandes, llamativos y lujosos vehículos, incluso algunas veces con bailarinas desnudas, que en algún momento y rápidamente exhiben sus senos por la ventanilla del techo. Y para los que viven en dicha ciudad todo este movimiento resulta normal.
Las grandes celebridades, que abundan en esta urbe, normalmente no utilizan limusinas para transportarse, pues lo hacen en otros tipos de autos de lujo. Estos vehículos están destinados a los que llegan a dicha metrópoli estadounidense.

Las cifras

En bolivianos
490
Es el costo de una hora de paseo en limusina. También hay ofertas para los que deseen disfrutar más. Mientras más horas pida el cliente, se reducen los costos.

Metros
15
Es lo que llega a medir una hummer, mientras que la lincoln tiene 11. Según refugioantiaereo.com, la más larga del mundo mide 30 m, lleva 26 ruedas, yacusi y camas.

entérese

- ¿Qué es? Una limusina es un coche de lujo más largo de lo normal. El chasis, habitualmente de color negro o blanco, puede haber sido ampliado bien por el fabricante o por un mecánico.

- Conductores. Normalmente las dirigen los choferes y hasta mediados de los noventa fueron asociadas con frecuencia con los ricos. Se usan también para ocasiones especiales como bodas, fiestas o turismo.

- Fabricación. Está hecha de un coche cortado a la mitad y extendido. Normalmente los asientos que se encuentran en el coche son remplazados por sofás y bares. Se le agregan pantallas y un ambiente de fiesta.

- Novedad. Las empresas Hummer y Mr. Limo adelantaron que a fines de mayo estrenarán una limusina de color rosa (f), que ingresará en la gama de colores a los que ya están acostumbrados los clientes (blanca, negra, perla). Se trata de la última novedad de estos vehículos; es más elegante que los otros e incluso su interior también está decorado con el color rosado.

- Costos. Beberly Hills, que presta el servicio hace 15 años, tiene a disposición una BMW 735 y dos Mercedes Benz, una blanca y otra negra. Para los novios los 150 minutos cuestan $us 120. Regularmente la hora sale a $us 50.

- Más opciones. La empresa Lincoln tiene cuatro disponibles en blanca, negra y champán. También las dan para los funerales. El paquete para los recién casados o para las quinceañeras cuesta $us 200 las tres horas con media hora de regalo. Se traslada a la novia del salón de belleza a la Iglesia y después a la fiesta. Usualmente una hora sale $us 70.

- Hummer y Mr. Limo. En Hummer se cuenta con tres ‘limus’ y una Chrysler en color perla. Esta tiene asiento de piel de avestruz y lleva una interesante coordinación de luces. Los precios oscilan entre $us 200 y 350 (dos hrs.). En el caso de Mr. Limo hay un bus party (25 personas), una Hummer blanca y un Monster Truck, donde caben 16 personas en cada una. La Hummer cuesta por hora $us 200, el bus $us 225 y el Monster $us 245.



1 comentario:

  1. Es una excelente idea para los recien casados tener un buen Servicio de chofer limosina miami. HAce la gala mucho más interesante y es una gran idea para llevarlos al hotel.

    ResponderEliminar