lunes, 18 de junio de 2012

Fiesta de matrimonio termina en una reyerta, con un fallecido

Elmer Uche Moye (22), natural de San Ignacio de Moxos (Beni), murió desangrado a consecuencia de una profunda puñalada en el cuello asestada por Ronald R.Ch. durante la celebración de un matrimonio en un domicilio particular del barrio Villa Alegre, en el Plan 4.000, zona Los Lotes.

El hecho de sangre ocurrió la madrugada de ayer (5:00), al filo de la fiesta. Uche asistió a la boda como invitado y, por razones que se están investigando, se vio involucrado en una pelea con otro individuo que lo atacó con una tijera y le causó al menos tres cortes.

El médico forense Víctor Hugo Azogue realizó la autopsia en el cuerpo del occiso y comprobó que la herida fatal fue la del cuello, que entró profundo y seccionó una de las arterias carótidas.

El tajo hizo que el joven muriera desangrado en pocos minutos. “Cuando me avisaron fui al lugar y lo encontré en el suelo penando y desangrándose. Pedí auxilio y nadie ayudaba. Los taxistas pasaban de largo hasta que un micrero lo alzó y lo llevamos a un centro médico, pero en el camino murió”, relató amargamente su hermano menor, Gilberto.

Sara Moye Semo, con el pesado lastre de la muerte de su segundo hijo, de los 10 que tiene, fue a la Policía de Los Lotes y sentó la denuncia contra el autor de quien sabía que se aprestaba a salir del departamento.

El suboficial Freddy Torrico y el personal de turno en la Felcc de Los Lotes hallaron a Ronald R.Ch. escondido en una casa abandonada ubicada por la parada 15 de la avenida El Palmar.

Conforme a Torrico, el sujeto confesó haber matado a Uche. El sindicado supuestamente es miembro activo de la pandilla DCA2.

Elardo Uche Maemo, que estuvo en el festejo de los recién casados, lamentó que su hijo no se hubiera ido con él horas antes de la reyerta, pues de ese modo otra sería la historia, según cree.

Elmer Uche Moye trabajaba y estudiaba en la universidad de Trinidad. Vino a Santa Cruz de vacaciones a visitar a su familia. Será sepultado en tierra cruceña, dijo su padre.

Por otra parte, en el barrio Bicentenario de la Pampa de la Isla, Óscar Gutiérrez N. resultó herido en la cara por entrometerse en una pelea conyugal.

El fiscal José Tarqui dijo que Gutiérrez defendió a una mujer, cuyo marido, Guillermo B.J., estaba agrediéndola. El cónyuge, fuera de sí, atacó al desconocido y le causó una lesión facial. Luego fue aprehendido por la Policía y será presentado ante un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario