lunes, 2 de julio de 2012

MATRIMONIO colectivo será en octubre

La Dirección de Interculturalidad de la Gobernación iniciará un proceso de selección entre más de un centenar de parejas que deseen casarse por sus propios usos y costumbres en la celebración de matrimonios colectivos, que se realizará el mes de octubre en la ciudad de La Paz.

“Tenemos la meta de seleccionar a cien parejas como número representativo para llevarlas a La Paz y que deseen casarse de acuerdo con su cosmovisión, usos, costumbres y el contexto de su región”, informó el director de Interculturalidad de la Gobernación, Faustino Yucra.

La presente selección de parejas obedece a la convocatoria que el Ministerio de Descolonización hizo en todo el país para llevar adelante la celebración de matrimonios colectivos interculturales.

“Creemos que ésta será una gran oportunidad para informar a la juventud sobre esta posibilidad, porque entre parejas jóvenes hay muchos concubinatos, hecho que a veces por desconocimiento hace que muchas parejas tengan problemas con la documentación de sus niños”, aseveró Yucra.

“En ese sentido, acudiremos a las organizaciones sociales que existen para llevar la convocatoria a través de ellas. Es un trabajo complicado, pero hay que socializar esta iniciativa, ya que además existe el compromiso de que las parejas casadas tengan la oportunidad de acceso a la vivienda”, complementó la autoridad.

Asimismo, Yucra aclaró que a todas las parejas que opten por este tipo de unión matrimonial se respetará su religión y creencia particular de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política del Estado, que establece que Bolivia es un Estado laico, por lo que la población puede optar por la religión que desee.

“Ellos (las parejas) seleccionarán (por el tipo de matrimonio) de acuerdo con su creencia religiosa, usos y costumbres”, enfatizó.

Las parejas que deseen optar por este tipo de celebración matrimonial pueden recabar mayor información en las oficinas de Descolonización de las gobernaciones de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario