domingo, 30 de septiembre de 2012

55 parejas se unen en matrimonio en Quillacollo

El primer matrimonio colectivo en el que se unieron 55 parejas en Cochabamba se realizó ayer en el municipio de Quillacollo, donde los nuevos esposos, además de darse el tradicional “sí, acepto” lograron regularizar toda su documentación de identidad.

El responsable de la Dirección Departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en Cochabamba, Pablo Ortuño, explicó que esta primera experiencia de uniones civiles colectivas en el departamento tiene por objetivo la unión legal de 120 personas, como parte de una política para regularizar su situación civil, y además colaborar con la puesta en regla de la totalidad de sus documentos de identidad. En ambos casos sin costo alguno para los interesados.

“La mayoría de las parejas viven en la región andina de Cochabamba, en provincias como Tapacarí y Arque, entre otras. Estas parejas generalmente no contraen matrimonio por su precaria situación económical”, sostuvo.

Anunció que la experiencia de los matrimonios colectivos se trasladará próximamente a los municipios de Villa Tunari y Aiquile, para realizar las mismas tareas con las personas que lo necesiten.

Sin embargo, esta no fue la primera unión civil colectiva que se registró en el país, pues en el departamento de La Paz 355 parejas de 11 nacionalidades diferentes fueron unidas en un "casamiento colectivo plurinacional" realizado en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario