jueves, 20 de septiembre de 2012

Las últimas tendencias en peinado y maquillaje de novias

Las novias buscan estar al día con lo último en cuanto a las tendencias en peinado y maquillaje nupcial para no pasar desapercibidas el día de su boda. En este afán reciben asesoría de estilistas y maquilladores, quienes las orientarán en la elección de un arreglo acorde a su personalidad y atuendo que vestirán en esta ocasión.

Femenina conversó con los estilistas de Balenciaga Julio Cueva y Denisse Alvarado quienes brindan a continuación algunos consejos prácticos para el peinado de la novia y el maquillaje acordes a las nuevas tendencias de temporada.

“La tendencia para los peinados de novia para esta temporada son los cabellos aglobados y estructurados, que dejan de lado los rulos y tirabuzones que ya pasaron de moda. Ahora se utilizan peinados aglobados arriba, abajo, tipo chignon y con líneas más definidas”, aseguró Cueva.

Existen algunos aspectos determinantes a la hora de elegir el peinado, la complexión del cuerpo, los hombros, el cuello, el tipo de rostro que se posea redondo, ovalado y cuadrado. Además de tener presente si el vestido estará acompañado de velo, mantilla o tocado.

MOÑO

El moño es un estilo que nunca pasa de moda. Adecuado para lucir un vestido con pedrería fina o encajes en la espalda que destaque la figura femenina.

“La novia que posee un cuello largo tiene la opción de utilizar un moño chignon tipo francés. Otra opción es la media cola con el pelo suelto a un costado con una cascada de rulos, con toques de flores naturales, porque las coronas ya pasaron un poco de moda”, acotó Cueva.

Si la boda acontece en el día algunas novias prefieren no llevar velo o utilizar uno corto que al llegar a la recepción se lo quitan y se quedan con el tocado. Todo dependerá del tipo de vestido que utilicen tal vez uno muy conservador o en otros casos uno muy sofisticado.

MAQUILLAJE

El maquillaje deberá ser el complemento perfecto para el vestido y no algo que compita con el mismo. Existe un aspecto muy importante a la hora de definir su aplicación, conocer si la ceremonia se realizará por la mañana o por la noche para elegir su intensidad.

“Si la boda se realiza por la mañana el maquillaje deberá ser suave, en cambio si es en la noche habrá que acentuarlo. La finalidad del maquillaje es resaltar la personalidad de la novia y destacar los rasgos físicos que más le favorezcan”, aseguró Denisse Alvarez.

Los colores más utilizados para el maquillaje nupcial en cuanto a sombras se refiere son: azul, café, verde, rosado, celeste, dorado, cobrizo y una mezcla de tonosde acuerdo al tipo de piel de la novia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario