martes, 25 de septiembre de 2012

Matrimonio colectivo une a 60 parejas este sábado

Sesenta parejas se dirán el tradicional “sí, acepto” y legalizarán sus uniones en matrimonio cuando este sábado 29 se realice el primer matrimonio colectivo en el departamento de Cochabamba.

Así lo ratificó ayer Pablo Ortuño, titular de la Dirección Departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci), quien además explicó que el acto se realizará en el municipio de Quillacollo, aunque todavía no se confirmó el lugar exacto, debido a que el coliseo Max Fernández -donde inicialmente se tenía previsto el evento- estará ocupado con una actividad deportiva. En consecuencia, se trasladará el matrimonio colectivo a una unidad educativa próxima.

Explicó también que esta primera experiencia en el departamento tiene por objetivo la unión legal de 120 personas, como parte de una política para regularizar su situación civil, y además colaborar con la puesta en regla de la totalidad de sus documentos de identidad. En ambos casos sin costo alguno para los interesados.

“Van a ser parejas, en su mayoría, que viven en la región andia, en provincias como Arque, Tapacarí y Arque, entre otras. Estas parejas generalmente no contraen matrimonio por su precaria situación económica. Vamos a regularizar también su documentación en general”, aseguró Ortuño.

Anunció que la experiencia de los matrimonios colectivos se trasladará próximamente a los municipios de Villa Tunari y Aiquile, para realizar las mismas tareas con las personas que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario