lunes, 24 de septiembre de 2012

Una fotógrafa incluye escenas íntimas en álbumes de bodas

Los álbumes de casamiento, que tradicionalmente inmortalizaban la ceremonia religiosa, el primer baile o el intercambio de alianzas, incluyen ahora escenas de intimidad entre los novios con pocos resquemores de privacidad.

La tendencia llega de Estados Unidos, donde ya no es raro ver álbumes poblados de sábanas arrugadas, cuerpos desnudos y enlazados y cabinas de ducha nubladas por el vapor. Todas imágenes sugestivas tomadas en las habitaciones -de sus casas o de hoteles- donde la pareja pasa la noche de bodas.

Es la llamada “morning after”, la mañana después. Michelle Jonné, una fotógrafa de Nueva Jersey, es una de las pioneras en la tendencia. Tuvo la idea, según cuenta, después de ver la campaña publicitaria protagonizada por David Beckham y su esposa Victoria.

“En un casamiento, uno se centra en los preparativos que llevan al gran día. Y una vez terminada la fiesta la pasión decae y numerosos novios se preguntan: ¿y ahora?”, explicó.

“Para ellos -concluyó la fotógrafa- el casamiento es sólo el comienzo. Y yo quería captar el amor de estas parejas en su casa, en su propia intimidad”.

Pero no todos están de acuerdo: “Es asombroso -dijo la directora de la revista More-, ¿ya no hay nada privado?”.

Para otros, son tomas hipócritas. “Estas fotos son prefabricadas y tan artificiales como el corte de torta o la pareja frente a cantero con flores”, dijo el fotógrafo suizo Philippe Pache.

Pero Jonné responde que tampoco hay que tomar tan literalmente la expresión “morning after”. “Estas fotos casi nunca se toman al despertar de la noche de bodas, porque no es el objetivo captar personas despeinadas después de una noche muy bebida”, explicó.

“El objetivo es mostrarlos en su mejor forma. La tasa de divorcios es tan alta -ironizó Jonné- que deberíamos alentar a las parejas que se aman y tienen ganas de inmortalizar ese momento”.

Lindos recuerdos
Opinión Para algunos consejeros matrimoniales, el recuerdo de los buenos momentos incluso puede ser positivo en una terapia de pareja.


Beso Para los expertos, es una forma de construir recuerdos en común, más real que el “casto beso frente al altar”.


Pasión “Una boda no es otro trabajo, sino una oportunidad para explorar nuestra pasión. Estamos comprometidos con la producción de trabajos que promuevan el descubrimiento de ustedes como pareja. Dénnos la oportunidad de perseguir sus momentos y crear un inolvidable recuerdo de su evento”, dice la fotógrafa en su página de Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario