martes, 2 de octubre de 2012

Boda real en Luxemburgo



Abc.es / Telecinco.es

Dos semanas y un poco más. Ese es el tiempo que queda para que Guillermo de Luxemburgo despose a su prometida, Stéphanie de Lannoy.

El heredero empieza así una nueva y trascendental etapa en su vida; por eso, los Grandes Duques tienen previsto tres días de celebraciones en las que compartirán, tanto con miembros de otras Casas Reales como con su pueblo.

Pero la noticia no cayó muy bien a los luxemburgueses que ven cómo serán sus bolsillos los que sufragarán entre otras partidas, los gastos de seguridad del evento, de la organización de la cena y de las recepciones oficiales. Ahora se sabe que el costo alcanza al menos unos $us 450.000.

El ministro de Estado explicó que si bien el evento es “sobre todo relevante para la esfera privada y familiar de la Casa Ducal, también tiene un carácter público y oficial, “que justifica el dispendio de fondos públicos”.

El 20 de octubre, a las 11:00, la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo abrirá sus puertas a los novios. Los invitados disfrutarán de un almuerzo en el palacio Ducal y, a las 18:00, la ciudad se llenará de actividades musicales y juegos artificiales.

Invitados

- Componentes de la familia real de Luxemburgo. Están los Grandes Duques Enrique y María Teresa, el príncipe Félix, los príncipes Luis y Tessy, la princesa Alejandra y el príncipe Sébastian.

- Integrantes de la familia Lannoy. El conde Philippe (padre de la novia), los condes Jehan y Beatrice, los condes Christian y Luisa, la condesa Nathalie y John Hamilton, la condesa Gäelle, la condesa Amaury, los condes Olivier y Alice y la condesa Isabelle y Jean Charles de le Court.


- Miembros de otras familias reales. Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, los reyes Harald y Sonia de Noruega, los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, la princesa Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, duques de Västergötland, la reina Beatriz de Holanda, los príncipes Guillermo Alejandro y Máxima de los Holanda y el príncipe Naruhito de Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario