martes, 23 de octubre de 2012

Boda real en Luxemburgo

El príncipe heredero del Gran Ducado de Luxemburgo, Guillermo de Nassau y Borbón de Parma contrajo ayer matrimonio religioso con Stéphanie de Lannoy, en una ceremonia a la que asistieron miembros de la realeza de todo el mundo.

Guillermo, de 30 años, y Stéphanie, perteneciente a una de las familias más aristocráticas de Bélgica, se han dado el sí quiero en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, en una boda religiosa oficiada por el Arzobispo Jean-Claude Hollerich y en la que se han congregado representantes de las casas reales reinantes y no reinantes.

Stéphanie, hija de los Condes de Lannoy de Bélgica, se convirtió en princesa de Luxemburgo el viernes, tras el enlace civil con Guillermo, el heredero del Gran Ducado. La joven que ha desposado a Guillermo el último heredero soltero de las casas reales europeas, ha elegido para su gran día un modelo del diseñador libanés Elie Saab de encaje color champán con bordados de hilo plateado.

En tono champán y con corte clásico, el traje permitía lucir a Stéphanie un bello escote a la espalda.

Los invitados han podido observar en su esplendor durante la ceremonia el bello velo de más de cuatro metros de tul de seda color marfil.

Según ha informado el Gran Ducado a los centenares de periodistas acreditados al enlace de todo el mundo, para elaborar el vestido se han empleado 3.200 horas de trabajo para los bordados y 700 horas de costura.

Se han utilizado más de 80.000 cristales transparentes, 50.000 cuentas y más de 10.000 metros de hilo bordado cubiertos de plata.

Para el cuerpo del vestido, entallado a la cintura, el diseñador también ha utilizado 50 metros de encaje Chantilly, 40 metros de encaje de Calais y 30 metros de organza.

Diadema con 260 brillantes

Joya de familia La princesa Stéphanie de Lannoy, de 28 años, llevaba un favorecedor recogido coronado por una tiara de 260 brillantes insertados en platino que pertenece a la familia de la novia y es obra de la firma Althenloh de Bruselas.

La diadema familiar la llevaron sus hermanas en sendos matrimonios antes que ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario