domingo, 21 de octubre de 2012

Organízate para tener el regalo



Dicen que una alcuza trae buena suerte, pero una docena, de la que además no te gusta ninguna, puede ser algo molesto. Para evitar esto, los novios hoy tienen la opción de elegir qué objetos quieren de regalo en una tienda, pueden abrir una caja de ahorros o pueden organizar a los amigos para que, juntos, compren algo más grande.

Para la primera opción, los novios eligen una o más tiendas donde se deja una lista de los artículos elegidos por ellos. En La Paz, la galería Karlovy Vary ofrece este servicio. La manager Patricia Valdez explica que la pareja escoge todo lo que es de su agrado y con esto se arma una atractiva mesa para que los invitados vean todos los productos y adquieran uno. “Si el comprador gusta puede llevar el regalo para entregarlo personalmente o, si prefiere, la tienda se encarga de hacer el envío”.

Para facilitar la compra también se ha creado una cuenta en Facebook en la que existen imágenes de todos los ítems. Ahí se los puede comprar y pagar mediante un depósito bancario en las cuentas autorizadas para que el obsequio sea entregado el día previsto. Lo único que queda por hacer es llenar la tarjeta de felicitaciones en la que se incluye firma y nombre del comprador.180° es otro lugar que tiene un servicio similar, aunque en lugar de armar mesas, se preparan catálogos con fotos de todos los productos, incluyendo los precios. Además, poseen ‘certificados de regalos’.

“Consiste en comprar vales por la suma de 100 a 200 bolivianos. Una vez reunido un monto significativo, los novios tienen la opción de elegir algo que cubra el precio o muchas cosas pequeñas”, comenta la gerente general, Ulla Wesner.

En Casa Ideas se maneja un sistema parecido al anterior. “Los novios eligen todo lo que quieren y los invitados van dejando sus cuotas o comprando en físico lo que esté a su alcance”, explica el gerente general en La Paz, Rodrigo Arce.

Otra forma de organizarse, ya sin mediación de una tienda, es delegar a grupos familiares y de amigos la compra de artefactos más grandes, como una cocina, la heladera, el juego de dormitorio o la lavadora. Al final, lo más importante es que el regalo sea una expresión de cariño.

Cuenta bancaria

También se puede abrir una cuenta bancaria para que los invitados hagan un depósito. En este caso se estila mandar una tarjeta con el número de transacción o el talón para que los novios puedan controlar los ingresos.

Recibo

En muchas tiendas existe la posibilidad de cambiar los productos, por lo que es importante incluir una contraseña de venta al entregar el regalo.

Fuente: Patricia Valdez, de Karlovy Vary Galería (c/Claudio Aliaga N°1182 - San Miguel, Bloque J-47), Ulla Wesner, de 180° (Hipermaxi-Los Pinos-Local N° 100) y Rodrigo Arze, de Casa Ideas (MegaCenter, Irpavi).



1 comentario:

  1. Andrea,
    En nombre de la Galeria Karlovy Vary, gracias por mencionarnos en tu blog. Nuestra pagina web es www.karlovy.tk y tambien tenemos una pagina en Facebook.
    Un saludo cordial,
    Vivian Careaga
    Gerente Club Karlovy

    ResponderEliminar