domingo, 21 de octubre de 2012

Pinceladas de luz y color

Desde un romántico jardín encantado, pasando por un elegante ambiente estilo Luis XV, hasta un minimalista salón en blanco y negro, todo es posible para crear el espacio adecuado para la celebración de tu boda. El secreto: todo debe estar en armonía.

Para Mauricio Poma, gerente de Espacios Verdes, tres son los elementos clave que pueden convertir un simple salón o jardín en un lugar de ensueño. “Hay que pensar primero en la ambientación, el catering y la música”, explica el experto.

Ya sea que elijan una decoración romántica, clásica, audaz o minimalista, todo debe combinar. “Una vez elegido el sitio se debe diseñar el concepto de la decoración para transformarlo. Ambientar es construir un clima, una atmósfera donde los asistentes disfruten del evento”, asegura Poma, quien tiene además las flores precisas para cada estilo. “Debemos diseñar todo en función de la novia y del espacio seleccionado”.Julio González, fotógrafo cruceño, apunta por su parte que la tendencia hoy es la decoración con énfasis en la combinación de colores. Las flores han dado paso en Santa Cruz a arreglos de fantasía, mucho plateado y dorado, decorando con cupcakes, galletas y caramelos.

En este sentido, la iluminación es clave, por lo que las tendencias marcan la creación de diferentes espacios para poder movilizarse y compartir con el resto de los invitados. Un catering sencillo pero de excelente calidad y la música, que debe depender del gusto de los novios, “juegan un rol muy importante y le dan el éxito al evento”, agrega Poma.

Delicado

El blanco nunca pasa de moda y, en este caso, el salón obedece a esa regla. La iluminación tenue permite resaltar las flores con bases altas adornadas de rosas.

Color

La iluminación juega un papel importante dentro del salón. Ya sea para darle un aire más romántico o que acompañe la combinación de colores de la decoración.

Combinado

La torta, la decoración, el vestido y la iluminación deben ser pensados en conjunto. Los contrastes de colores fuertes destacan en esta celebración en Santa Cruz.

Tonos

Arriba, la luz natural ayuda a resaltar las flores en una cálida mantelería. A la izquierda, un aire más sobrio resalta con la predominancia de los dorados y los rojos.

Fuentes: Mauricio Poma (Espacios Verdes) y Julio González (Imagina Imagen).











No hay comentarios:

Publicar un comentario