jueves, 27 de diciembre de 2012

Chinas prefieren maridos 10 años mayores

La mayoría de las mujeres chinas prefieren varones que sean diez años mayores que ellas porque "son más atractivos, acomodados y con facilidades para cuidarlas", informó hoy una encuesta nacional de la que hace eco el portal estatal China.org.

De acuerdo con la encuesta, dirigida a 98.000 personas, un 70 por ciento de las mujeres encuestadas, de entre 18 y 25 años, prefiere cónyuges mayores, aunque les preocupa que este tipo de relación disguste a sus padres o que "el elegido" tenga familia o sea muy maduro para ellas.

El sondeo, publicado por la Comisión de Planificación Familiar junto con la popular agencia matrimonial pequinesa Jiayuan.com, informó además de que actualmente el país asiático tiene 249 millones de adultos solteros.

En noviembre de 2010 otra encuesta nacional indicó que cerca de 12 millones de varones, entre 30 y 39 años, estaban solteros y expectantes de contraer nupcias con mujeres más jóvenes.

La encuesta también señaló que los jóvenes chinos se mostraban más abiertos a tener relaciones sexuales y que la virginidad de la esposa ya no era tan importante: un 84%de los encuestados y 73 de las encuestadas opinaron que no les importaba que su futura esposa u esposo sea virgen.

Por otro lado, un 86% de los varones se mostraron felices con la idea de convivir antes del matrimonio, mientras que sólo un 37% de las mujeres estuvo de acuerdo con esta opción.

En mayo pasado la prensa local informó de que más de 2.800 mujeres de entre 19 y 56 años participaron en una especie de concurso para casarse con multimillonarios en la ciudad de Cantón, en el sur de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario