lunes, 15 de abril de 2013

Ponte en forma bailando en pareja

Cha cha cha, mambo, merengue house, reggaeton y obviamente el infaltable vals, son algunos de los ritmos que actualmente se incluyen en las coreografías de baile, ya que el protocolo indica que ellos deben abrir la pista de baile para sus invitados y como hoy está de moda mostrar algo diferente, seguramente vos también quieres ser una novia moderna.

¡Que el baile de la boda sea el momento más mágico de la celebración!, depende de vos y tu pareja. Lo ideal es buscar ayuda profesional para entrenarse y evitar papelones, más aún si alguno de los dos o los dos no saben bailar. "El tiempo de entrenamiento aconsejable es comenzar dos meses antes de la boda, claro que todo va a depender del nivel que cada pareja presente, hay casos que necesitan solo un mes", indica Rubén López, director general de Show Dance.

No pares de quemar calorías. Seguramente estas con los preparativos de tu boda y el tiempo no te alcanza para ir al Gym, pero mientras practicas con tu pareja el vals y la coreografía... ¡sorpresa!, pueden aprovechar para deshacerse de esos kilitos demás, "Si el baile es bien loco en el sentido que se hagan varios ritmos se llegan a quemar unas 1.000 calorías por clases de 1 hora", dice López.

Más beneficios. Hay que destacar que la práctica del baile también elimina el estrés y permite que la pareja se conecte y se entienda aún más como complemento, señala la instructora de baile Nicole Guardia. "Bailar es comunicarse, ya que cada miembro de la pareja debe estar pendiente de los pasos del otro para adaptarse, mejorando la compenetración".

El vals, un condimento que no puede faltar en la boda. Conoce un poco más

Para Rubén López, "el vals es un ingrediente muy importante en la fiesta nupcial, si se quita del festejo es como si no pasara nada, este es el primer baile que hace la pareja ya casados, el novio prácticamente presenta a su esposa y no es solamente juntar los pies de un lado al otro, el vals tiene todo un proceso y significado", agrega el experto.

Pero cuando hablamos de este baile hay que tomar en cuenta que existen dos tipos de vals: El de salón que tiene 180 pasos y el imperial que tiene 60, dice López, "practicar solo el vals igual tiene sus beneficios físicos porque se necesita destreza. No es solo bailar de lado a lado o en el centro de la pista, se baila alrededor de un salón y el hecho de que tengan que avanzar, estirar un poco más los pies y los brazos hace que sea un proceso beneficioso para ejercitar el cuerpo".//


No hay comentarios:

Publicar un comentario