lunes, 6 de mayo de 2013

Amor sin barreras: se casa Di Stéfano


La flecha de cupido le llegó a ‘la saeta rubia’

A sus 86 años anunció que tiene novia y que está “muy enamorado”. Ella es Gina y es 50 años menor.

Su padrino será el presidente del Real Madrid.

Con ojos de mujer

ALEJANDRA ILLANES

PERIODISTA

El amor no tiene edad ni medida. Sorprendió estos días el anuncio que hizo el ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano en España: “Me caso porque estoy enamorado y ya llevo ocho años viudo”.

El diario Clarín se ocupó de la noticia y tituló: “Amor sin barreras”, porque él tiene 86 años y ella 36, 50 años menos.

“Estoy muy enamorado de Gina. Tengo 86 años pero el corazón joven”, declara Di Stéfano, la más respetada leyenda futbolística de España. Quiere casarse “cuanto antes mejor, en 15 días o un mes, no más”, con su secretaria y representante, la costarricense Gina González, de 36 años.

Descarta que los 50 años de diferencia de la pareja sean un problema, y los novios le han pedido ya al titular del Real Madrid, Florentino Pérez, que sea el padrino de la boda.

Su esposa, Sara Freites, falleció en 2005 y tiene seis hijos. “¿Que van a decir? Deben estar en contra. Pero no me importa”, sostiene Di Stéfano. La pareja ha tenido sus más y sus menos. Ella se tatuó en un brazo “La Saeta Rubia”, el apodo que se hizo famoso en España y el mundo entero.

Al principio, Alfredo se enfureció. “Cuando la vi casi me muero de disgusto”, evoca. “Ella es una fanática del Real. Si hubiera sido del Barcelona, no sé”.

La presentación multitudinaria de la pareja se producirá el 17 de mayo, cuando Alfredo y su futura esposa aparezcan en el palco del Santiago Bernabeu para la final de la Copa del Rey entre el Real y el Atlético Madrid, derby que desata pasiones.

“ESCRIBÍA BOLUDECES”

El crack recuerda que conoció a Gina cuando, en 2007, ayudaba a escribir su biografía a Luis Miguel González. Tuvieron diferencias y el ahora enamorado llegó a pedir su sustitución. “Al principio me enfadaba mucho con ella porque escribía boludeces de las entrevistas que transcribía para la biografía”, dice. “Después no fue un amor a primera vista, pero casi”, se enternece Alfredo. “Acabado el libro no nos queríamos separar. La verdad es que la enamoré con mi sentido del humor”, proclama ‘la Saeta Rubia’.

Gina trabajó como secretaria, manager y representante de Di Stéfano y también lo ayuda a escribir sus artículos para el diario Marca, el de mayor circulación especializado en deporte. En la capital de su país, San José de Costa Rica, obtuvo la licenciatura en Derecho y Relaciones Internacionales y también el título de escribana. Siempre la acompañó un gran interés por el fútbol, por lo que se recibió de entrenadora.

Se destacó como periodista deportiva y presentadora en la televisión de Costa Rica y obtuvo una beca de Televisión Española. Ha aparecido en la televisión oficial del Real Madrid.

La salud de Di Stéfano es frágil desde que sufrió un devastador infarto de miocardio que lo puso al borde de la muerte, en diciembre de 2005. Se le implantó un cuádruple bypass y después un marcapasos cuando los problemas se reprodujeron. En abril, Alfredo ingresó en el hospital La Fe de Valencia al sufrir una descompensación. Fue dado de alta tras un chequeo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario