viernes, 17 de mayo de 2013

Dios los hizo y la Internet los juntó

En este preciso instante mientras lees esta nota miles de miles de personas se encuentran conectados a la nube desde un teléfono, tableta, computadora portátil o de escritorio navegando en variadas páginas, investigando física cuántica o simplemente enterándose de la vida ajena a través de las redes sociales.

En fin, cientos de cosas diferentes se pueden hacer en la Internet, hasta encontrar a la persona por la que el corazón palpita a mil y es en este punto que haremos un alto hoy, porque día a día cientos de personas de distintas edades se quedan atrapadas horas y horas, frente a la pantalla de un monitor, teléfono o tableta haciendo amistades o encontrando al amor de su vida.

Con seguridad es que en Bolivia estas personas ‘cruzarán dedos’ para que la conexión no les ‘juegue sucio’ pero pese a la lentitud de la conexión o el elevado precio del servicio, verdaderas historias de amor se han escrito por la Internet y nuestros lectores las comparten.

Lorena Senzano Castro cuenta que encontró al que ahora es su esposo gracias a la Internet, específicamente al Facebook. “Fue por una solicitud de amistad que fue enviada por Alejandro el 7 de septiembre del 2010. Era uno de los años más feos con tantas desgracias familiares y Dios me envió a alguien por Facebook. Una solicitud que Lorena aceptó el 10 del mismo mes, desde entonces empezó nuestra historia de amistad; chateábamos en madrugadas enteras, estudiábamos juntos, debatíamos bastante, salíamos de vez en cuando, íbamos al cine, comíamos helados, flores por aquí, peluches por allá, llamadas eternas, cenitas por todos los restaurantes, detalle tras detalle, palabras dulces, en resumen un romance total y Alejandro conquistando a Lorena.

En 2011 empezó la relación a escondidas y nació el amor. En julio Alejandro se mudó a mi edificio para estar más cerca porque vivir a 12 cuadras era muy lejos. Oficializamos que teníamos una relación públicamente (Facebook) el 10 de septiembre, porque en esa fecha yo acepté su solicitud de amistad y terminamos en compromiso en el Día del Amor el 21 de septiembre. En marzo de 2012 llegaron los cursillos prematrimoniales y el 21 de octubre nos casamos por lo civil, para este año planeamos nuestro matrimonio religioso. Gracias a Dios por mi historia de Amor y por la e existencia de la Internet, porque me envió a mi compañero de vida”.

Karla F. Parada también nos hizo llegar su historia de amor pero con advertencia incluida, las compartimos: “Conocí a mi esposo por Internet en el 2007, a través de latinamericancupid.com y la verdad que fue algo muy bonito. Enamoramos cuatro meses por Internet y luego él se vino de España a Bolivia. Después de cuatro años de relación nos casamos y ahora llevamos dos años juntos, tenemos un lindo bebe de 10 meses. Sin embargo aconsejo que hay que tener mucho cuidado ya que se encuentra de todos en la Internet”.

“Mi historia es la más romántica y bonita porque conocí a mi esposo por la Internet”, afirma Jenny Guereca. “Fue en la red social Badoo. Él estaba en España y yo en Bolivia, nos enamoramos a través de este medio y el cruzó el mar para venir a conocerme, al año siguiente nos casamos y somos muy felices. Agradezco a Dios y a la Virgen de Chaguaya por esta experiencia maravillosa”, cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario