jueves, 16 de mayo de 2013

Matrimonios son exitosos en tres de cada 10 jóvenes

Es posible que tres de cada 10 jóvenes puedan tener un matrimonio exitoso, según un estudio presentado por el director de la Universidad de la Familia de Santa Cruz, Víctor Hugo Añez. Los adolescentes consultados sueñan con una familia bien constituida.

El expositor presentó ayer el tema Rol de la Familia en el siglo XXI durante el Encuentro desarrollado en el Club Social a propósito del Día de la Familia.

Añez dijo que el 72 por ciento de los jóvenes podrían estar “condenados” al divorcio y a destruir sus hogares. Las cifras “salen de la falta de compromiso que demuestran con la familia”.

La coordinadora del programa Escuela Municipal de Madres y Padres, Verónica Serrano, manifestó que estas cifras hacen referencia a que hay una cultura en la que todo se desecha.

“A veces esa cultura implica que todo es efímero y que por ahí si no funciona (una relación) con una persona la cambiamos, cuando en realidad tenemos que parar, tomar un descanso y pensar quiénes somos y qué queremos en la vida personal, de pareja, familia y profesional”, reflexionó la experta y agregó que no se puede olvidar que la pareja nace de una persona que se compromete con otra. Esto depende de que cada uno se comprometa con sí misma para lograr hacerlo con la otra, en una vida de familia.

La asambleísta departamental Roxana Neri acotó que cada hombre o mujer debe reflexionar sobre su rol en la familia y considerar que ya no son las tradicionales de “papá, mamá e hijos”, sino que son diversas y que en ese sentido se debe valorar “al ser que nos acompaña en la vida” para contribuir a la sociedad.

“Hay temas que no se suponen, como decir te quiero”, dijo Neri. Las manifestaciones de afecto mejoran las relaciones.

Una feria está programada para este domingo en el paseo de El Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario