viernes, 28 de junio de 2013

47 parejas del cono sur tendrán boda colectiva

La Gobernación, el Tribunal Supremo Electoral y el Viceministerio de Descolonización celebrarán la unión civil de 47 parejas dentro de los llamados matrimonios comunitarios, como parte de las nuevas políticas de construcción del Estado Plurinacional.

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico manifestó que la celebración permitirá que muchos niños y niñas que nacieron bajo la figura del concubinato puedan contar con apellidos materno y paterno.

“Hemos visto con preocupación que muchos niños y niñas están sin apellido paterno porque las parejas no se han casado o no tienen su libreta de matrimonio”, aseveró.

El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas explicó que los matrimonios colectivos se han convertido en una política pública del Gobierno nacional, los cuales ya se desarrollaron en algunos departamentos como La Paz, Santa Cruz y Cobija con la unión de 385 parejas. La próxima ceremonia colectiva se realizará en Villa Tunari, en septiembre con el matrimonio de 500 parejas.

Aseveró que esta nueva política que se está implementado se debe a que los matrimonios modernos actuales son obsoletos y débiles que originaron un incremento en los divorcios, el abandono de los hijos, embarazos prematuros, delincuencia juvenil y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario