jueves, 27 de junio de 2013

Disfruta la fiesta!

Modelo/Valeria Luzio//Fotografía/Felipe Zabala//Producción General/Wedding Planners

Todo comienza con una prolongada charla para expresar de la forma más clara la idea y el estilo de los novios y cómo es la boda de ensueño de la novia. El wedding planner perfecto trasladará esas ideas y confeccionará un evento único en el que se cuide al máximo cada detalle, abogando siempre por la naturalidad y el buen gusto.

El talento y la experiencia harán el resto, no hay que olvidar que la principal finalidad de un organizador de bodas es que los novios lleguen a la boda como unos invitados más, sin agobios, ni preocupaciones… Y es que los wedding planners son tu mejor aliado y cómplice perfecto.

“Los tiempos han cambiado; hombres y mujeres trabajan a la par, lo que dificulta que, como se acostumbraba antes, sea la novia y las mamás las que se ocupen de toda la organización de la boda”, explica Roberto Aranibar, gerente general de Wedding Planners, la boda perfecta, empresa conformada por un equipo de profesionales que organizan, producen, planifican y confeccionan tu boda perfecta, librándote de todo tipo de estrés.

“Al contar con un profesional de la planificación hará que se logre una coordinación de un todo para lograr una fiesta perfecta; él ayuda a optimizar nuestro presupuesto, buscar los mejores proveedores y opciones para hacer realidad nuestros sueños”, nos cuenta Roberto.

Tendencias Deco

Explican desde Wedding Planners que la tendencia en las fiestas de boda son maximalistas, con opulencia en las flores, en la decoración, incluso en la vajilla y cristalería.

“La utilización de colores sustituyó el clásico blanco para parejas más arriesgadas, pero sin pasar la delgada línea que separa el buen gusto de la exageración.

También son tendencia las exuberantes mesas de torta y dulces y/o postres”, expresa Roberto. Los colores “in” para este 2013/2014 son tonos pasteles con mezcla de metálicos en su variación de envejecido. Los cristales y las velas le darán el complemento ideal junto a una iluminación cálida.

A planear la boda: paso a paso

“Todo empieza con una entrevista donde empezamos con una lluvia de ideas, así podemos saber los gustos de los novios, sus ideas para la boda, los detalles que personalizarán la misma.

A partir de ello se da el estilo y se comienza con el proyecto que finalizará con su ejecución el día de la boda”, explica Roberto.

PASO 1: Definir si la boda será de día o de noche y el presupuesto con que se cuenta. Es importante comenzar con este proceso con un mínimo de seis meses de anticipación para poder encontrar fechas y lugares disponibles, la Iglesia donde se efectuará la ceremonia, así como los mejores proveedores.

PASO 2: Definir el estilo. El estilo de la boda la define la personalidad y el gusto de los novios. Un verdadero Wedding Planner no intentará cambiar este estilo, sino más bien ayudará a pulir y armonizar fusionándola con las tendencias actuales. Es muy importante que la boda refleje con buen gusto la personalidad de los novios en cada detalle.

PASO 3: Personalización. La personalización se ha convertido en uno de los factores más importantes del gran día, cada pareja busca imprimir su toque personal y que esto salga bien depende del “savoir-faire” de los wedding planners y un buen decorador a la hora de realizar la idea de los novios.

PASO 4: Está en los detalles. Cada uno de los detalles es imprescindible e importante en una boda. La clave es armonizar cada uno de estos y
que cada elemento tenga un mismo lenguaje.


Consejo de Wedding Planner

Roberto expresa que si no se acude a un profesional y se opta por planear la boda sola, se debe tener una agenda y armar un book donde se anote cada paso y detalle para la boda; flores, pastel, decorado, catering… con fotos y ejemplos junto al presupuesto con que se cuenta.

“Es importante también que cada uno de los proveedores que busquen sea idóneo, tanto en calidad de su producto como en la responsabilidad de plazos de entrega. Es mejor, en caso de no tener un wedding planner, tener a alguien que nos ayude a tener control de todos los contratos”, aconseja el experto en bodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario