viernes, 28 de junio de 2013

Novias esbeltas

Las futuras novias son capaces de hacer todo para entrar perfectas en su vestido de ensueño. Perder peso antes del día D se ha convertido en la obsesión de muchas novias. Pero expertos advierten y aconsejan que consideremos nuestros hábitos dietarios para evitar problemas de salud a largo plazo relacionados con una pérdida de peso drástica y dietas yo-yo.

A pesar que la mayoría de las mujeres hace dieta y pierde peso antes de su boda, otro gran porcentaje de mujeres recupera el peso en su luna de miel y en los primeros meses (y años) de matrimonio.

“La rápida y drástica pérdida de peso para una ocasión o evento particular, como una boda, no es aconsejable por varias razones”, explica el Dr. Matt Capehorn, Director Clínico del Foro de Obesidad Nacional de EEUU. “Deberías buscar una pérdida de peso estable, como resultado de un cambio sensible en tu estilo de vida, que además te dará beneficios de salud”.

Perder peso rápidamente, especialmente si es realizada sin apoyo, puede resultar en un futuro aumento de peso. Es por ello que tener un plan de dieta y ejercicio con una meta realista, te asegurará no solo verte bien, pero sentirte bien, no sólo el día de tu boda.

La famosa dietista Helen Bond explica: “No es sorpresa que para muchas futuras novias la pérdida de peso sea una parte importante de la preparación, sin embargo, alcanzar y mantener un peso saludable debe ser un estilo de vida, no una solución a corto plazo”.

Tips

1 Ponte una meta realista. Una meta de pérdida de peso debe requerir esfuerzo, pero no ser una misión imposible. Las metas demasiado ambiciosas son abandonadas. Opta por perder entre 5 y 10% de tu peso inicial en 3 a 6 meses.


2 Prepárate para días buenos y malos. No te desanimes por un día malo o porque comiste una torta. Cuando los días no van como planeados, no te des por vencida.

3 Querido Diario. Mantener un diario de comida y ejercicio es clave. Y es que muchas no sabemos qué estamos comiendo, y cómo esas cosas que inconscientemente comemos se suman (por ejemplo, picar del plato de la pareja, probando tortas o comiendo canapés durante las celebraciones previas a la boda). Manteniendo un diario de comida estarás más consciente de tus patrones alimenticios y los cambios que debes hacer.

4 Pequeños pasos. Con solo unos pequeños pasos puedes lograr una gran diferencia a la hora de alcanzar tu meta, ya sea tomando clases de baile, haciendo pilates y comenzando el día con un desayuno saludable.

5 Se positiva. Enfócate en los alimentos deliciosos, nutritivos que puedes disfrutar como parte de tus comidas y snacks, en vez de enfocarte en los alimentos “prohibidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario