jueves, 25 de julio de 2013

Pídele matrimonio con creatividad

Los nervios se concentran en el instante de pedir la mano de la novia y una serie de ideas se cuelan por la cabeza del novio: ¿Querrá casarse conmigo? ¿Le pareceré un tonto? ¿Algo podría salir mal? “Cuando un hombre decide contraer nupcias no debe tener miedo, porque la respuesta no es un misterio. Para tomar esa decisión en estos tiempos, la dama seguramente ha dado bastantes señales de que aceptará; es más, quizá ella sea la que ha planteado la necesidad de pasar al siguiente nivel en la relación”, explica el psicólogo Carlos Mario Irusta.

Si bien la mujer suele albergar el deseo de casarse, hoy es mucho menos fácil sorprenderla. “Generalmente es ella la que empuja la decisión. Pedir matrimonio en esas circunstancias incluso puede convertirse en un mero formalismo”, agrega su colega Carola Arias.

Sin embargo, la reflexión no quita que la novia quiera que ese suceso sea muy especial, por lo que el desafío es muy grande. Por eso, mía te sugiere algunas formas creativas.

1. A la antigua. Antes que nada, no olvides que el romanticismo no se ha perdido y que una cena romántica en un lugar muy especial, con un lindo anillo y tú, de rodillas, diciéndole “Maruja, cásate conmigo”, jamás pasará de moda. Si bien es común y siempre lo has visto en la televisión, recuerda que ella quiere vivir un momento de película en su vida. ADVERTENCIA: Que la cena sea liviana, sería de muy mal gusto que le pidas matrimonio con el estómago a punto de reventar.

2. Con flores. Si es una mujer trabajadora, busca cómplices entre sus compañeros y llega a su oficina con un gigantesco ramo de rosas rojas, o las flores de su preferencia. Cuando te pregunte por el motivo de tan lindo detalle, saca el estuche con el anillo o amárralo a una de las flores y ofrécelo. ADVERTENCIA: Olvida esta estrategia si es que ella es alérgica al polen o es de esas mujeres que detestan las plantas.

3. Con un video. Si tienes alma de cineasta, invítala a casa o a algún lugar donde haya a disposición una pantalla gigante y, luego de cenar o tomar un vino, muéstrale un video hecho por ti en el que repases los momentos más lindos y románticos que han vivido juntos, amenizados por sus canciones favoritas. Al finalizar, haz la mentada pregunta. Seguro quedará encantada. ADVERTENCIA: Es muy bueno incluir algunos toques de humor, pero no te pases de chistosito, que puedes ganarte un “no”.

4. Con su mascota. Si es de las que ama a los perros, qué mejor manera que vestirlo con un frac y ponerle en el collar un sobre o una cajita con el anillo. Cuando lo abra, sueltas las líneas que ensayaste frente al espejo. ADVERTENCIA: Hazlo sólo si el perro es educado y controlable, pues puede salir corriendo a la calle o enterrar el aro como si se tratase de un hueso.

5. En un chocolate. Una chica algo golosa apreciará mucho si se le entrega un bombón muy especial, en cuya decoración destaque claramente el anillo de compromiso. ADVERTENCIA: La joya debe ser muy visible, de otra forma, la novia puede tragársela y terminar la velada en una sala de emergencias.

6. En una canción. Si eres de los maestros del karaoke, puedes cantarle una canción romántica y solicitarle que sea tu novia por micrófono. También puedes hacerlo con ayuda de unos mariachis o, simplemente, acompañado por tu guitarra. Si tú compones la canción con la que le harás la propuesta, es imposible que haya una negativa. ADVERTENCIA: Si eres desorejado, olvida esta opción y pasa al número siguiente. 7. En una aventura. Invítala a un viaje en pareja en el que haya caminata y mucha naturaleza. A la luz de una fogata, mejor si hay luna llena, dile que te pase el repelente que está en tu mochila, ahí en esa cajita de terciopelo y dentro hallará una alhaja de sorpresa. “Quiero compartir mi vida contigo”, susúrrale. ADVERTENCIA: No le hagas la propuesta cuando ella esté distraída, por ejemplo, tratando de saltar un risco.

8. En un juego. Organiza con los amigos más cercanos una velada en tu casa donde propongas jugar Películas (juego de señas) o Pictionary (dígalos dibujando). Cuando toque que ella adivine, haz la propuesta con mímica, o dibujos, y la ayuda de los amigos. ADVERTENCIA: Si a ella le cuesta adivinar, dale las pistas con mucho cariño, cuidado terminen en una pelea.

Jamás

Si bien es tiempo de las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0, por nada del mundo le propongas matrimonio en su muro de Facebook o por Twitter. Será muy moderno de tu parte, pero también es impersonal.

Nunca

Tampoco hagas el anuncio con algo que pueda terminar en tragedia, como usando fuegos artificiales o mientras conduces. Ten en cuenta que ambos estarán muy nerviosos en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario