jueves, 19 de septiembre de 2013

Eliane Lobo viste a las Damas de Honor

En la ceremonia religiosa, la novia es el centro de atención de todos los invitados, pero no menos importante es la corte nupcial que la acompañará, la cual se encuentra compuesta por las Damas de Honor, quienes son elegidas entre las mejores amigas o familiares. Su función es ayudar en los preparativos del matrimonio y en especial en el ingreso de la novia en la iglesia.

“La novia es quien determina el color y la tela que vestirán sus damas de honor que, por lo general, son de 3 a 5 amigas o familiares de su misma edad, quienes elegirán el modelo que mejor se acomode a su figura y dependiendo si la boda se realice en la mañana o por la noche, entonces el traje será corto o largo”, explicó la diseñadora de Eliane Lobo.

Las damas deben considerar que el atuendo tendrá que ser similar entre sí para conservar la armonía y uniformidad, pero distinto al de la novia para no hacerle competencia. Cada modelo estará acorde con la edad de la persona que lo lleve, para evitar que algunas parezcan como quinceañeras y otras como señoras mayores.

“Los colores que más se utilizan son los tonos claros y pasteles como el lila, celeste, tumbo, amarillo, palo de rosa, sandía y azul eléctrico, en especial estos dos últimos que están de moda. También destacan los cítricos como el amarillo limón que por comodidad eligen corto cuando es de día y largo para verse más elegantes por la noche”, aseguró Lobo.

Los materiales más aconsejables van de la mano de la gasa, muselina, shantú pasando por el raso suizo y tafetán, un juego de telas que tienen la función de destacar los atributos femeninos, en cuanto al busto o espalda descubiertas, en otros casos ayudan a disimular los brazos delgados y la barriguita pronunciada.

LA DISEÑADORA

Mauren Eliane Lobo estudió Alta Costura y Diseño de Modas en Chile hace 20 años, tiene amplia trayectoria en la confección de vestidos de novias para casamientos en lo civil y religioso, Damas de Honor y de fiesta, con un acabado de primera que avalan su destreza en cada diseño elaborado.

“Son 20 años de trabajo en la confección de Alta Costura que siempre me ha gustado, en especial el bordado a mano de cada uno de los detalles en los vestidos de novia; que queden bien al cuerpo, ni muy ceñido ni muy suelto, holgado pero bien armado. Cada vestido en color beige, hueso o blanco invierno pueden combinar con detalles dorados, plateados, bronce y tal vez las más atrevidas con rojo”, aseguró la diseñadora.

Por lo general algunas novias desean enseñar los atributos que más les favorecen, para lo cual existe una serie de modelos que son sugeridos por la diseñadora quien les aconseja que su vestido no sea muy aparatoso y con un velo muy largo, porque se verán más bajitas.

“El protocolo de los matrimonios que muchos no conocen es que la única persona que debe ir de blanco es la novia, por esta razón se debe evitar vestir de blanco, beige o crema”, reiteró Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario