jueves, 24 de octubre de 2013

Renueve sus votos de amor


Puede ser una cena íntima o "fiestón", aunque lo que importa es que los esposos celebren uno o varios años de casados. Para la organizadora de eventos Ximena Jiménez, este acontecimiento muchas veces es más romántico que la boda, tomando en cuenta que los esposos se comportan como cuando eran novios. "Ellos piden fiestas temáticas acordes a su estilo de vida o sencillamente eligen una cena donde abunden flores y velas o luces tenues. Es una fecha especial", acotó.

Tal es el caso de los esposos Carlos Pinto y Liliana Cruz, que sueñan con llegar a sus bodas de plata. "Si bien en Santa Cruz no se acostumbra realizar la renovación de votos, quienes lo hacemos es porque valoramos y creemos en el verdadero amor, ese que te mantiene enamorado de tu mujer como el primer día", apuntó Pinto.

No dejes nada al azar. Festeja este momento

1.- Vestido y anillos:
Puede usar el mismo vestido, readecuarlo o comprar uno nuevo, pero menos formal.
En cuanto a los anillos, por lo general se usan los mismos, solamente que se repite el intercambio de las alianzas, de eso se encarga el sacerdote, pastor o persona que se haya elegido para hacerlo.

2.- Hijos: Los hijos deben participar activamente en los preparativos, incluso pueden realizar un número artístico en la ceremonia o elaborar las invitaciones.

3.- Local: Si deciden una fiesta en grande, busque que sea un local adecuado para la cantidad de invitados. Si es en casa basta con disponer de una patio grande o una sala acogedora.

4.-Torta: No debe faltar la torta, chica o grande no importa, pero los esposos deben volver a comer torta, lo mismo que brindar con copas una bebida especial, que puede ser champagne.

5.-Invitaciones: Las pueden realizar de forma artesanal o en una imprenta, pero aclaren que se trata de una renovación de votos.

6.- Regalos: No esperen regalos. Ahora, si los invitados quieren darles algo especial, pues deben agradecerles con una tarjeta de agradecimiento.

7.-Música: A elección de los esposos, incluso puede darse música ambiental, no necesariamente de fiesta.

8.- Lectura de votos: Ambos deben releer su proyecto de vida adecuando los cambios que ha tenido o dar una sorpresa al esposo o esposa con unas frases diferentes.

Cada año tiene su dedicatoria

1 año
Bodas de Papel

2 años
Bodas de Algodón

3 años
Bodas de Cuero

4 años
Bodas de Lino

5 años
Bodas de Madera

10 años
Bodas de Aluminio

15 años
Bodas de Cristal

20 años
Bodas de Porcelana

25 años
Bodas de Plata

50 años
Bodas de Oro

Con el mismo entusiasmo que la boda
Algunas parejas que tuvieron una boda formal recurren a una renovación de bodas con más color, muchos optan por tonos fuertes como el celeste, rojo o azul, aunque también no pierden vigencia los tonos pasteles. Esta celebración se hace con el mismo entusiasmo que la boda, porque los esposos quieren celebrar los años que llevan de casados. En las fiestas pueden participar desde 20 a 100 o 200 personas, según la planificación que se haga.//

Ana María Exeni
Exeni Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario