sábado, 18 de enero de 2014

Pasos básicos para organizar una boda

El organizar una boda no es tarea fácil, el estrés y a veces un presupuesto limitado genera la sensación de no poder realizar un enlace matrimonial con estilo y glamur deseados. Aunque existen elementos que no se pueden excluir, muchos otros pueden eliminarse o reemplazarse por algo más sencillo pero igual de significativo. En este artículo te sugerimos 12 opciones de dar el sí y quedar muy feliz y satisfecha.
1 ESCOGE LA FECHA DE LA BODA Y RESERVA EL SALÓN

Determinar la fecha de tu boda para anunciar el compromiso a tus familiares y amig@s es fundamental, ya que teniendo una fecha tentativa debes reservar el salón de eventos con unos 3 a 6 meses de antelación y más aún si piensas casarte en año par (para las personas supersticiosas trae buena suerte y mucho amor para la nueva pareja...).             

2 DETERMINA SI QUIERES HACERLO TODO TU SOL@...

Aunque en nuestro medio es imprescindible el apoyo de los padrinos de civil, aros y religioso para poder realizar el enlace matrimonial, debes ver tu situación económica y la de tu novi@ para ver si contarás con el apoyo de tu mamá o tu suegra, o si pedirán la colaboración de algún padrino más… ya sabiendo quiénes te colaborarán puedes consultar a una empresa organizadora de bodas que se acople mejor a lo que quieres y con quien sientas total empatía. Asegúrate de que la empresa organizadora está en capacidad de materializar todas tus ideas y sueños.

3 ELIGE EL DISEÑO DE LAS INVITACIONES

¡Sé original! Busca invitaciones pasadas, papeles, formatos, acabados, sobres diferentes, etc… y con tu buen gusto y creatividad... ¡Innóvalas! Recuerda que tus invitaciones serán la primera impresión de tu evento.

4 ELIJAN EL TEMA O ESTILO DE LA BODA

Los novios deben decidir si desean que la boda sea de día o de noche, en la ciudad o alrededores y si será algo grande, o tal vez algo muy familiar. También se debe enlazar la boda civil con la religiosa… para no variar en los horarios. Hoy en día está muy de moda las bodas temáticas, si se ponen de acuerdo podrían realizar algo muy original y con un estilo único en su matrimonio.

5 ESCOGE EL VESTIDO DE NOVIA

Busca un diseño que se adapte a tu silueta y con el cual te sientas hermosa, pero sobre todo cómoda. Elige el resto del ajuar alrededor del diseño del vestido. Escoge el vestido con unos seis meses anteriores al evento por si deseas rebajar algunas tallitas ¡pero sé realista…!

6 DECIDAN EL TIPO DE COMIDA Y PASTEL QUE VAN A SERVIR EN LA FIESTA

Definir el servicio de catering que desean; si son platos internacionales, nacionales o buffet y el tipo de carne (res, pollo, pescado o cerdo) es el reto para la pareja, ya que de acuerdo a estas características influirá el tema de los costos así como el buen comentario por parte de sus invitados. Referente al pastel de bodas también deben determinar si será uno tradicional de varios pisos y pastillaje elaborado, o si prefieren cupcakes divertidos y alegóricos que están muy de moda.

7 ELIJAN AL FOTÓGRAFO Y AL FILMADOR DEL EVENTO

Se debe reservar sus servicios con anticipación y debe ser un profesional de plena confianza. Hazle ver qué es exactamente lo que quieres. Aquellos que son un poco más espontáneos y que no interrumpen demasiado a la pareja con poses forzadas, suelen ser lo más recomendables.

8 LA MÚSICA Y AGRUPACIONES EN VIVO

Se debe elegir la musicalización y los animadores para la fiesta de acuerdo a su experiencia y los paquetes que ofrezcan (juegos de luces, sonido vocal, humos aromáticos y otros). En caso de requerir orquestas o grupos musicales se debe contratar con un par de meses previos a la boda y exigir los requerimientos del o los grupos para que no existan fallas a la hora de la pachanga.

9 RESERVEN LA NOCHE DE BODAS

Los novios no deben olvidar la reserva de la noche de bodas en un hotel o departamento privado, así como tampoco empacar la ropa para la ocasión ya que no es bueno verse en figurillas al momento de culminar la fiesta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario