jueves, 20 de febrero de 2014

El príncipe Amadeo pidió la mano de la periodista Lili Rosboch

El príncipe Amadeo de Bélgica, sobrino del rey Felipe de los belgas, se comprometió oficialmente en matrimonio con la periodista italiana Elisabetta María “Lili” Rosboch von Wolkenstein en una ceremonia en Bruselas, que reunió a prácticamente toda la familia real belga.

El evento se desarrolló en el círculo familiar en la residencia bruselense de los padres del novio, la princesa Astrid, hermana del monarca, y su esposo, el príncipe Lorenzo, informó la agencia de prensa Belga.

Únicamente la reina Fabiola, viuda del rey Balduino y tía del actual monarca, no asistió a la celebración dado que por motivos de salud no suele hacer muchos desplazamientos.

El rey Felipe, padrino de Amadeo, y su esposa, la reina Matilde, ocuparon un lugar destacado en la celebración, así como los reyes Alberto II y Paola, que a pesar de haber dejado el trono en manos de su hijo en julio pasado siguen manteniendo el título de monarcas, como es tradición en Bélgica.

El príncipe Amadeo, que cumplirá 28 años mañana, 21 de febrero, es el mayor de los cinco hijos de la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo, y el primero de los nietos de Alberto II que contraerá matrimonio.

También asistieron a la fiesta los padres de la prometida, el productor de cine italiano Nobile Ettore Rosboch von Wolkenstein y la condesa Lilia de Smecchia, así como la madre del príncipe Lorenzo.

Los padres de la joven pareja declararon estar “encantados” por el compromiso de sus hijos, indicó la agencia Belga, que agregó que Lili Rosboch está “integrada” en la familia de los príncipes Astrid y Lorenzo, “a quienes conoce desde hace algún tiempo”.

La Casa Real belga anunció el sábado a través de un comunicado el compromiso oficial de los jóvenes, que podrían celebrar su boda el verano próximo en Italia, según el diario “Le Soir”, aunque por el momento el Palacio no se ha pronunciado al respecto.

Tanto Amadeo como “Lili” Rosboch, de 26 años, tienen su residencia en Nueva York, donde él ha retomado sus estudios en la Universidad de Columbia después de haber trabajado para la consultora Deloitte, y ella es periodista para la agencia de prensa Bloomberg Muse.

La pareja mantenía una relación hace cinco años que ha quedado oficializada con el anuncio de su compromiso, según “Le Soir”.

En noviembre pasado ya se pudo ver a la pareja participar en una gala de caridad organizada por la asociación “La Fondazione” en Nueva York, mientras que en enero el programa “Royalty” de la cadena de televisión belga VTM había revelado su relación mostrando fotografías tomadas en ese evento, y auguraba una “boda inminente”.

Criada en Roma, Lili se trasladó en 2006 a Londres para estudiar literatura y cine, y más tarde realizó unas prácticas en la sección cultural de Bloomberg, que le ofreció un empleo en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario