jueves, 27 de marzo de 2014

Bodas de encanto

Pensar en la fiesta de boda es un tema con el que la mayoría de las mujeres sueñan, pues es una noche en la que tanto ella como su futuro esposo serán los protagonistas de la celebración. Pero antes de llegar al gran día existen ciertos factores que deben considerarse para el éxito del evento ya que no se trata de recrear una idea más del montón sino más bien de plasmar la más romántica historia de amor.

Siempre la novia. “Indudablemente es la novia quien sueña con la ambientación, decoración y fantasía de la noche de bodas” dice el experto Quito Velasco. Sin embargo, actualmente tanto el varón como la mujer participan y por lo tanto son ellos los que deciden qué quieren transmitir ese día.

Moda y estaciones. En cuanto a las ideas, el experto asegura que están marcadas por la moda y lo que hacen es reinventar cada versión, siempre analizando los parámetros en cuanto a color, formas y temas. Aunque también reconoció que las estaciones del año influyen con la elección, ya que la temática puede ser marcada por lo primaveral u otoñal, explica Velasco.

Llegando a la idea. Para la organizadora Patricia Fernández, de la empresa que lleva su mismo nombre, los novios deben elegir el tema y deben estar seguros de que realmente es lo que desean porque en ocasiones esto va de acuerdo a la personalidad de la pareja. “Algunos pueden ser más románticos y otros buscan algo más informal; algunos quieren ver ese día colores fuertes y otros optan por colores clásicos”, dijo Fernández.

Desde lo más romántico hasta lo más original. En cuanto a temas, Fernández comenta que van desde románticas bodas en el campo que generalmente son de día y en el que predominan los detalles rústicos. Por su parte Velasco Señala que ha realizado temáticas de playa, del viaje de luna de miel de estilo carnavalero y hasta típico de Santa Cruz.

Se debe conservar la esencia. Sin embargo el diseñador resaltó que si bien la boda tiene una tema, no debe perder la elegancia y glamour que puede ofrecer una ambientación de esta magnitud. Asimismo, aseguró que el romanticismo es una variable que se presenta en un 90 por ciento ya que los novios piden ambientes románticos que transmitan calidez. //

Para hacer más divertido el festejo

Patricia Fernández indica que últimamente se están imponiendo las cabinas fotográficas en donde los novios pueden tomarse simultáneas fotos con sus invitados y acompañados de un vistoso cotillón. También en la ceremonia de la iglesia para hacer más emocionante el acontecimiento algunos de los invitados suelen llevar letreros como “ahí viene mi tía que es la novia” o “ya viene la novia más hermosa”. //

Vuelven los ambientes clásicos

Un proceso. Actualmente la juventud es más osada y se arriesga a tener cosas innovadoras y por ello marcan la diferencia. En cuanto a los temas esto ha sido un proceso. Sin embargo hay que reconocer que también se hicieron bodas simples que marcaron diferencia como las que implementaron la iluminación. Así como también han habido bodas muy glamorosas que consiguieron el objetivo de ser recordadas a través del tiempo. Para este 2014 en cuanto a colores va a resaltar mucho el tono 'acqua' o turquesa verdoso y el lila medio rosa. El pasado año dominó la explosión de colores sólidos muy fuertes. Otro de los tonos que resalta mucho es el rojo caye que está inspirado en la pimienta cayena. También se está volviendo a los ambientes clásicos elegantes con aporte de accesorios como espejos. Considero que la presencia del minimalismo y el blanco perdieron fuerza este año. Y por último el gris también está jugando un papel fundamental//

Quito Velasco
Experto en diseño de Bodas

No hay comentarios:

Publicar un comentario