jueves, 27 de marzo de 2014

El color en tu fiesta

Sabías que los colores decorativos de una fiesta de boda puede influir en los estados de ánimo de las personas? Pues así es y muchos de ellos tienen efectos para las partes: física, emocional y conductual. Pero no hay que olvidar que estos deben ser elegidos de acuerdo a las expectativas que tienen los futuros esposos.

De acuerdo a los significados. Según Eliana Terrazas, gerente general de Mía Boda, es cierto que el color te genera sensaciones tanto a nivel emocional como espiritual. “Para esta ocasión debemos tener en cuenta qué sensación queremos transmitir ya que existe una paleta de tonos que tienen distintos significados”, dijo. Por ejemplo, el azul es muy requerido en la iluminación porque transmite sensaciones de tranquilidad y calma; el ámbar es un tono romántico que brinda energía; el rojo te eleva el corazón, produce un efecto de calor y el naranja, emocionalmente trae felicidad y energía.

No pasa de moda. El blanco siempre será el color nupcial porque brinda esa sensación de novia, elegancia y obviamente es la primera opción que todas las mujeres tienen. Pero, cuando no quieren lo tradicional, también se escogen elementos como los candelabros, velas, mantelería, iluminación y sillas, etc, que sobre todo brindan soporte al estilo escogido. La tendencia para este 2014 se centra en la gama del púrpura o lila, aunque mucho depende del estilo de los novios, comenta Terrazas.

En decoración . Para Ana María Exeni, gerente general de Exeni Eventos, los colores usuales ­son el blanco, beige, plata o dorado y para la época otoñal predominan la paleta del café. Asimismo, para las celebraciones de día generalmente se usan tonos pasteles como el rosado o menta, sin embargo, no existe un estandar definido que indique qué color es el indicado.

¿Cómo llegar a la decisión?. Si bien la boda involucra a los novios, definitivamente es la novia quien tiene la ilusión de transmitir su esencia a través de la decoración, pero es algo que también tiene que encontrarse en la pareja, dice Terrazas. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario