jueves, 24 de abril de 2014

HAY MUCHAS FORMAS DE PRESENTAR EL MENÚ DE BODA A TUS INVITADOS. TE MOSTRAMOS ALGUNAS IDEAS.

El otoño te ofrece la posibilidad de aprovechar los últimos trazos de buen tiempo de la temporada al mismo tiempo que evitas las incomodidades de la primavera, época del año donde se juntan demasiadas fiestas y celebraciones.

Es importante que cuando vayas a armar el menú evites los ingredientes muy sofisticados, exóticos y picantes. También debes contemplar el número de comensales ya que si son muchos será muy complicado servir platillos muy elaborados de manera perfecta.

Lo ideal es escoger un menú de platos calientes, basado en un plato central de carne, jugando con ingredientes de temporada como una salsa de nueces o de chocolate, o un acompañamiento de reducción de vino.

Antes puedes ofrecer a tus invitados una crema de verduras o de champiñones, o incluso una crema de quesos, que hará las delicias de todos. Otra opción son las ensaladas tibias acompañadas de frutos secos. En fin, hay muchas posibilidades, aquí te mostramos algunas.

Vinos

Los vinos son una parte importante del menú de otoño. Básalo en vinos tintos y reserva un espacio para espumosos: cava o champagne. En la parte final de la comida destacarán los cafés y los licores, imprescindibles en toda celebración de bodas.

Tortas

La revolución ha llegado a las tortas de bodas. Hace algunos años los novios apenas se preocupaban por la torta que iban a servir después del banquete, como mucho decidían si la querían de vainilla o de chocolate. Pero ahora, gracias sobre todo a la influencia americana, las tortas han ganado el protagonismo que merecen.
Ya no se trata de que estén ricas, sino que además deben ser bonitas e ir a juego con el tema y la decoración de la boda. Y en cuanto a sabores, la gama se ha ampliado considerablemente, y ya no es raro ver tortas de boda de “red velvet” o incluso de carrot cake.

Postres

Los postres no deben ser excesivamente pesados, para no eclipsar el pastel nupcial y porque la época no se presta aún a comidas excesivamente pesadas.
En cualquier caso recuerda que el menú también puede formar parte de la decoración de las mesas, así que aprovéchate de todas aquellas cosas que nos brinda esta melancólica temporada.

Tipo cóctel

Para que un banquete tipo cóctel sea un éxito lo mejor es que se trate de una boda íntima o que no supere los 100 invitados. Si tenemos en cuenta que la mayor parte del banquete transcurre de piel en movimiento, hay que evitar aglomeraciones.
El lugar elegido tiene que ser lo bastante amplio como para que tus invitados se puedan mover bien. No es necesario que sea al aire libre aunque es mucho más agradable así.
La comida que se sirve en un cóctel debe de tener el tamaño de un bocado y debemos poder comerla usando una mano puesto que estamos de pie y llevaremos la bebida en la otra. También se aceptan platos tipo tapa, pequeñas raciones.

Decoración

Las flores son un elemento imprescindible en las bodas, sirven para decorar las mesas y, por supuesto, forman parte del ramo de la novia, uno de los complementos más admirados.
Hay flores que están disponibles todo el año, como las rosas, flores tropicales, geranios u orquídeas, por nombrar algunas, pero, en general, dependiendo de cuándo celebres el enlace, podrás hacer uno de unas u otras, porque cada flor está disponible en una temporada determinada y debemos tenerlo en cuenta. Las bodas en otoño suelen ser muy románticas, los tonos anaranjados y ocres otorgan un ambiente único, por ello, no deberías olvidarte de las dalias, crisantemos o caléndulas, junto con frutas como fresas o frambuesas y un toque de hojas secas. Todo ello convertirá tus centros de mesa en originales y únicos.

Boda civil

El menú de la boda es una de las elecciones más importantes, si has decidido hacer una boda solo civil, ten en cuenta que, una de las claves que te ayudarán a elegir el menú es la hora a la que se celebrará la boda. No podemos ofrecer el mismo menú en una boda de día que en una boda de tarde. En las bodas de día el menú puede ser más abundante. Además de los aperitivos se puede ofrecer una entrada, primer plato, segundo plato, postre y torta nupcial. Si la boda es de noche el menú deberá ser más ligero, una buena elección sería un aperitivo, primer plato, segundo plato y torta de bodas. En otoño e invierno podemos apostar por platos calientes y productos de temporada, como las cremas de calabaza, consomés y sopas, carnes guisadas con verduras de temporada, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario