martes, 3 de junio de 2014

En Santa Cruz Hay tres parroquias preferidas para casarse

En las parroquias La Santa Cruz, Anunciación del Señor y María Auxiliadora se registraron respectivamente 274, 139 y 116 matrimonios religiosos durante la gestión 2013. Estas son tres principales parroquias que escogen las parejas del departamento cruceño para casarse, de acuerdo a datos del Arzobispado de Santa Cruz. Al respecto, el vocero de esta institución, Erwin Bazán, añadió que en anteriores gestiones la parroquia San Martín era igualmente solicitada, aunque en la gestión 2013 no envió del datos de los matrimonios que celebró.

Detalles. Bazán puntualizó que las parroquias Anunciación del Señor (zona barrio Las Palmas) y La Santa Cruz (abarca una amplia zona, entre sus capillas se encuentra Sagrado Corazón de María en la zona Equipetrol) son requeridas por la ubicación en la que se encuentran. Asimismo, detalló que la parroquia María Auxiliadora es solicitada principalmente por los migrantes del área rural del departamento o del interior del país.

Impulsarán uniones religiosas. Bazán señaló que la iglesia comenzará una campaña en las mismas parroquias para promover que las parejas que hace años conviven formalicen su unión con el matrimonio religioso. "No vamos a juntar a las parejas en un coliseo, pero sí se va promover desde las mismas parroquias que las parejas se casen por lo religioso. Por lo que esperamos que en el mes de octubre, que es dedicado a las familias, existan muchas parejas que se casen", sostuvo. Complementó el responsable de la Pastoral de la Familia, Héctor Pinto, al indicar que principalmente se concienciará a los padres de los menores que se preparan para la Primera Comunión o Confirmación. "Muchos de los padres de los adolescentes o jóvenes que se preparan en distintos cursos en la iglesia, son personas que conviven años y que no son casados por lo religioso, tan solo por lo civil. Se empezará a concienciar a este grupo", resaltó. Desde el mes de julio se prepararán diferentes actividades para desarrollar por el mes de la familia.

Requisitos para matrimonios. Pinto también detalló que los principales requisitos para recibir el sacramento del matrimonio son: cédula de identidad, certificado de nacimiento, bautizo, confirmación y recibir los cursos preparatorios. Al respecto, Pinto enfatizó que para las parejas que no hubieran recibido los sacramentos previos (bautizo y confirmación), deben recibir estos sacramentos en las mismas parroquias días antes de celebrarse el matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario