jueves, 24 de julio de 2014

CUARTA VERSIÓN DE MATRIMONIOS COLECTIVOS EN SANTA CRUZ 160 parejas en unión libre se casarán en boda múltiple

Unas 160 parejas en concubinato se casarán por lo civil en una boda colectiva a llevarse a cabo mañana, desde las 11:00, en un complejo deportivo situado en la urbanización Las Orquídeas, del Plan Tres Mil, según fuentes oficiales.
El acto matrimonial múltiple es auspiciado por el Servicio de Registro Civil de Santa Cruz (Sereci) por cuarto año consecutivo de forma gratuita, con la intención de legalizar las uniones libres, muchas de ellas vigentes por varios años, y de dotar de documentos idóneos a las parejas interesadas y a sus descendientes.

Espíritu solidario
Emilio Sánchez, director del Sereci, explicó que la idea de los matrimonios múltiples fue impulsada en 2010, cuando se tuvo una inusitada demanda de certificaciones de jóvenes hijos de personas en concubinato o de padres fallecidos en la misma situación que requerían de estos documentos y tuvieron que hacer una serie de trámites para obtenerlos.

“Las uniones libres eran reconocidas, pero tenía que hacerse un reconocimiento judicial previo y eso significaba tiempo, contratación de abogados y otros trámites. Por eso creemos que las bodas múltiples han sido un gran aporte solidario. Estos casamientos por lo civil permiten a las parejas tener todo en orden para optar por un trabajo o asegurar a sus hijos en los servicios de salud”, manifestó Sánchez y agregó que a un 20% de las 160 parejas a casarse mañana se les subsanó la documentación que presentaba errores.

En esta tanda hay parejas jóvenes y otras no tanto. Por ejemplo, contraerán nupcias un hombre y una mujer que llevan más de 55 años de unión libre, de acuerdo con lo manifestado por Sánchez.

Apoyo privado
El acto conyugal de mañana cuenta también con el auspicio de empresas privadas, como los hoteles Buganvillas, Madrid y Copacabana; el supermercado Hipermaxi, panaderías y pastelerías.
A estas firmas se ha sumado Madisa, una importadora de artefactos eléctricos y electrodomésticos que donará 20 cocinas de la marca Dako, que serán sorteadas entre los flamantes consortes, informó Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario