jueves, 3 de julio de 2014

Tarija Alcaldía reconoció a 22 parejas por cumplir más de 50 años de matrimonio

En acto protocolar realizado en el edificio del Cabildo, el Gobierno Municipal reconoció a 22 parejas de Tarija por cumplir más de 50 años de vida matrimonial.
Durante el reconocimiento, la concejal, Delia García Oblitas, dio lectura y entregó la Ordenanza Municipal que resalta los valores de la familia.
La ordenanza declara que cada año debe ser realizado este reconocimiento a las parejas que cumplan 50 años en matrimonio.
El alcalde, Oscar Montes Barzón, destacó que las parejas reconocidas son un ejemplo para la sociedad.
“Cumplir más de cincuenta años de convivencia, implica mucho amor, tolerancia y reciprocidad, siendo estas parejas un referente por haber superado juntos una enorme cantidad de obstáculos”.
Resaltó que es necesario fortalecer y proteger la familia, al ser el núcleo donde reciben los valores.
La responsable de la Dirección de Género Generacional y Familia, Gina Torrez, informó que e}s importante realizar programas preventivos por el incremento de la violencia en el núcleo familiar.
“Hay que hacer un análisis de la importancia de mantener la familia como a las parejas”.
El reconocimiento fue a través de una convocatoria abierta, de esa manera, se presentaron 22 parejas matrimoniales.

[Acto de reconocimiento realizado en el edificio del Cabildo. ] Comprensión, paciencia y obligación
“Si hay un motivo para enojarse, hay que hacerlo pasar como nada, no sirve discutir, no hay que hacerse líos, para vivir bien es necesario la compresión y la paciencia”, dijo Cleotilde Zenteno esposa de Oscar Gallardo. Esta pareja tiene 56 años de matrimonio.
Zenteno mencionó que las dificultades durante su matrimonio no fueron fuertes para llevarlos a la separación, pero sí existían razones para molestarse al saber que a su pareja le gustaba tener amigos y compartir.
“Ahora teniendo a sus amigos, yo le dejo ir, es necesario que se vaya a distraer un rato”.
En tanto, Oscar Gallardo, recordó que se casó a los 20 años. Hasta la fecha con su amada Cleotilde tiene 4 hijos, 9 nietos y 4 bisnietos.
Para Gallardo sus hijos fueron la razón para mantener los años de matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario