jueves, 24 de julio de 2014

Toppers, un adorno personalizado para un día especial



Ahora que los novios y novias exigentes buscan nuevas formas para que sus bodas sean originales, los adornos personalizados para los pasteles están en la cima de la popularidad.

Ya no bastan simples figuras de plástico estándar y flores frescas para sus pasteles: muchas parejas hacen o encargan su propio adorno de torta (topper) en diferentes estilos y materiales. Además, un toque de drama, romance y, sobre todo, humor ha hecho que la tradicional pareja seria de pastillería pase a representar realmente a los novios.

La experta en tortas de bodas Jimena Arce explica que pese a que el blanco sigue siendo el principal color para la torta de boda, hoy los novios imponen su estilo, añadiendo toques especiales que reflejan su personalidad o la temática que quieran darle a esta ceremonia. Esto se puede lograr con los toppers personalizados que reflejan hobbies, profesiones e incluso copian los modelos de la vestimenta que se usará ese gran día.

“Cada torta es única: es realizada a la medida y estilo de cada pareja, con piezas artesanales creadas a mano y de materiales 100% comestibles como fondant, masa elástica y pastillaje. La tendencia para la decoración de las tortas incluye elementos como encajes, cristales y motivos pintados a mano. También están las tortas cuadradas, con diseños minimalistas y con detalles en colores más llamativos, que van con algún detalle del vestido de la novia o el decorado de la fiesta”, explica Arce.

Estas piezas de arte comestible son a menudo figuras 3D y están hechas de la forma más realista posible. Así, hay novios karatecas, hinchas de sus respectivos equipos, con estilo disco, militares, etc.

Otros toppers son caricaturas de los desposados. Como la idea es que queden como recuerdo para la pareja, no todos se elaboran en materiales comestibles sino también se realizan con porcelana fría, vidrio, papel, plástico, yeso, papel maché, etc.

Otra especialista en el tema es Paola Adamczyk, de Ame’s Bakery, que asegura que para lograr que la torta sea la que la novia siempre soñó se fusionan varias ideas: se hace una prueba en la cual se determina si la combinación de elementos es la esperada. La tendencia actual es tener una sola torta de varios pisos. En lEAA se cuentan los sueños de la pareja, convirtiéndose en el broche de oro de este importante festejo.

Fuentes: Paola Adamczyk (Ame’s Bakery) y Jimena Arce (repostera) y el portal www.ehow.com.







No hay comentarios:

Publicar un comentario