jueves, 24 de julio de 2014

Un matrimonio al borde del mar



Un paseo por la playa a la luz de la luna se ha popularizado como uno de los ideales románticos por excelencia gracias a los medios masivos.

Por eso, lugares como Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México), Varadero (Cuba) e Iquique (Chile) han aprovechado esta imagen para convertirse en los destinos ideales para pasar la luna de miel o celebrar una boda “simbólica”.

Cuando uno acude a una agencia de viajes para programar un viaje al exterior para uno de estos eventos encuentra que la preferencia decanta en estas zonas. “Estos puntos están de moda debido a la facilidad de programar un viaje de cuatro a siete días. Tanto nosotros como las operadoras turísticas del exterior estructuran paquetes en los que todo está pagado en estos sitios”, explica la encargada de counter de Queen’s Travel, Laiz Villarroel.

Coincide Gina Soza, de Gina Tours. Para ella, la preferencia por estos lugares se determina por la conveniencia de tener paquetes completos en los que el precio incluye la comida, transporte, alojamiento y el entretenimiento adicional.

Por otro lado, Daysi Durán, de Tropical Tours, reconoce que quienes viajan al exterior tienen preferencia por los lugares con playa y mar. “El boliviano quiere mojar sus pies en agua salada”. Es por ello que, si no se puede financiar un viaje a Centroamérica, las cercanas Arica e Iquique son también una opción válida para disfrutar en pareja.

Otra ventaja de los sitios ya mencionados es que son relativamente accesibles. Incluso Cancún, que es considerado uno de los principales destinos turísticos de México, ofrece facilidades de pago para el viaje.

El precio de las ofertas depende mucho de lo que incluye el paquete en cuestión, especialmente en la calidad del alojamiento elegido. Para Punta Cana los costos varían entre los $us 800 y los $us 2.500.

Para Cancún, el rango va de $us 1.500 a $us 3.000, mientras que Varadero es accesible desde los $us 750. Para Arica e Iquique, el precio se reduce a un promedio entre $us 200 a $us 600. La mayoría de los paquetes incluyen el pasaje aéreo.

Ceremonia

Una de las modas es la de programar una boda simbólica en el destino elegido. Las operadoras de turismo tienen en su oferta programas que incluyen la realización de esta ceremonia. Pero ojo, esta propuesta es para la boda religiosa. El matrimonio civil necesita otra ruta.

Fuente: Tropical Tours, Queen’s Travel, Gina Tours, Turismo Kolla


No hay comentarios:

Publicar un comentario