domingo, 21 de septiembre de 2014

Comienza la primavera con decenas de matrimonios



La primavera llega con el amor de los recién casados. Ayer, en solo cinco minutos, aproximadamente a las 14.30, 13 parejas contrayentes cruzaron por los puentes Trillizos de la ciudad de La Paz. Parecía una peregrinación de enamorados.

Sin embargo, durante la jornada hubo muchos más novios que atravesaron los puentes en señal de pasar a una nueva vida. Otro ejemplo, entre las 11.15 y las 12.00, 15 parejas, acompañadas por sus padrinos, desfilaron por las estructuras de concreto.

Este flujo no fue casual, ayer era día par, 20, de un año par, 2014, que son símbolos de buen augurio. Además, era la víspera del inicio de la primavera y del Día del Amor. Alfredo Quispe y Sonia Siñani, por ejemplo, destacaron ese hecho. Calificaron a la fecha de “muy especial” y dijeron que es un augurio para reafirmar su amor y comprensión mutuos.

Honorio Quispe y Rosemary Sirpa también resaltaron la ocasión. “Es una fecha muy especial para mi vida, que nunca voy a olvidar. Siempre va a estar marcada hasta que la muerte me separe de mi esposa, Rosemary. El amor es lo más hermoso que existe en el planeta, porque uno encuentra diálogo, comprensión, una pareja y el fruto son los niños”, indicó Quispe.

El mes del inicio de la primavera es uno de los preferidos para contraer nupcias, por cábala. Así, en el templo Santo Domingo, durante este periodo se programaron 25 bodas, y solo ayer, ocho, según Oxígeno.

Otro fenómeno parecido se vivirá hoy en la ciudad de Oruro, donde se ha organizado un matrimonio colectivo de 164 parejas, según el portal de radio Fides. “Van a estar presentes muchas autoridades para participar de esta importante actividad. El año pasado fueron 115 parejas”, señaló Abdón Bustos, director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci).

En La Paz, ayer se vio una romería de recién casados en los Trillizos. Saúl Quispe y Jhenny Ramos cruzaron el paso tras contraer matrimonio, aunque luego de haber vivido juntos desde hace seis años. Dijeron que también se habían unido un 20 de septiembre. Saúl prometió a Jhenny respeto, amabilidad, confianza y dedicación.

Para Juan Carlos Rojas y Jhovana Apaza, el Día de la Primavera es “muy conmemorativo”. “Nos recuerda nuestra etapa de enamoramiento; por eso decidimos sellar nuestra unión en esta fecha”.

Más bodas y templos de celebración

Uniones

En la parroquia La Merced están registrados 23 matrimonios para este mes, según Oxígeno.

Estructura

La Conferencia Episcopal Boliviana indicó que en la ciudad La Paz, en el área rural y en Sud Yungas, hay 53 parroquias donde se celebran matrimonios.

Conjunto

En Oruro, hoy se celebrará una boda civil colectiva gratuita, pero también están previstas ceremonias similares para octubre en Challapata y Huanuni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario