domingo, 21 de septiembre de 2014

Novios buscan salón hasta con 10 meses de antelación

Tras la fijación de la fecha de la boda, la selección del salón de eventos donde los novios celebrarán su enlace matrimonial es la segunda tarea más importante e inmediata durante el proceso de planificación de una ceremonia, según la wedding planner (planificadora de bodas) de la empresa “Bodas y Eventos”, Karina Madueño.

Y es que, mientras más cotizado es un centro de convenciones, menos posibilidades existen de que los novios encuentren un espacio en él, si es que hacen su reserva a última hora.

Según la gerente del centro de convenciones “Avanti”, del hotel La Colonia, Laura Borda de Guth, habitualmente las reservas se hacen con 6 a 10 meses de antelación a la ceremonia nupcial.

“Este 2014, por tratarse de año par se han realizado bodas durante todo el año. Los días sábados, inclusive algunos viernes y domingos”, indica Laura Borda.

Las parejas que celebraron sus bodas en días poco habituales, tal es el caso de domingo o viernes, son aquellas que acudieron al salón con demora, pero que no quisieron dejar pasar este 2014 sin formalizar su relación.

Lo propio sucede en el salón de eventos San Miguel (final avenida Ayacucho norte), donde hubo bodas que se cumplieron hasta en jueves, según el responsable, Alfonso Ramos.

La gestión pasada, año impar, una pareja podía acudir a este salón hasta 90 días antes y encontraba un espacio, pero este 2014 es complicado.

MESES PREFERIDOS

Los responsables de salones de eventos de Cochabamba coinciden en que los meses más cotizados para la celebración de un matrimonio están entre septiembre y diciembre.

Esto, desde su punto de vista, se debe a la condición meteorológica en esa temporada.

“Desde la primavera y parte del verano, mayormente hay más demanda por el clima caluroso y por la visita de seres queridos a fin de año”, explica Alfonso Ramos.

Acota que el salón San Miguel, por esas épocas, es sede de hasta cinco acontecimientos nupciales mensuales.

REQUISITOS

Los requisitos que una pareja precisa para reservar un salón de eventos varía de acuerdo al mismo.

Por ejemplo, en el salón “Avanti”, del hotel La Colonia, la pareja, en principio, debe seleccionar uno de los tres ambientes que componen esta infraestructura. Esto de acuerdo a la cantidad de invitados que tenga.

Tras esto, debe informar la fecha tentativa en las que desea casarse y finalmente dejar un adelanto del 30 por ciento del monto total del alquiler.

En el caso del salón de eventos San Miguel, lo único que el propietario solicita a la pareja es tiempo para que el personal les informe sobre los servicios que ofrecen y si toman la decisión de alquilarlo, de inmediato se hace el contrato.

SUGERENCIAS

A la hora de seleccionar un local, Alfonso Ramos recomienda a los futuros esposos escuchar los comentarios de personas cercanas que ya arrendaron el espacio en el que están interesados. Ellos les dirán, de primera mano, si el servicio fue adecuado o no.

Por su parte, Laura Borda, del centro de convenciones “Avanti”, del hotel La Colonia, recomienda que elijan un sitio que haga que su boda sea inolvidable.

DATOS PARA TOMAR EN CUENTA

Extraña tradición nupcial en Malasia

En Malasia, los futuros esposos tienen prohibido ir al baño tres días antes de su boda. Si rompen esta regla, según la creencia, la mala suerte los espera.

Para ello, la pareja debe comer poco, así evita las ganas de acudir al baño. Además, para garantizar el cumplimiento de esta tradición, alguien de la familia los vigila.

Engordan a novias en Mauritania

En Mauritania (noroeste de África), días antes de la boda, la novia se somete a un régimen alimenticio riguroso, pero no para adelgazar, sino para engordar. En esa cultura, la gordura es símbolo de opulencia. Por eso, mientras más peso gane, se dice que más grande será el espacio que ocupe en el corazón de su novio.
Españoles creen que lluvia es mala suerte

Las parejas españolas creen que si el día de su boda cae una lluvia muy fuerte, les irá mal durante su matrimonio.

Por eso antes de su ceremonia, regalan a las monjas del templo algunos huevos para que recen porque eso no suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario