jueves, 25 de septiembre de 2014

Tratamientos de SPA para los novios

Muchas veces se tiene la idea de que acudir a un spa es sólo cosa de mujeres, sin considerar que hacerlo en pareja es una experiencia positiva para la relación, ya que se tendrá la oportunidad de conversar con tranquilidad, relajarse y dejarse en manos de expertos mientras reciben un masaje, exfoliación o tratamiento de belleza.

Femenina conversó con la cosmetóloga de Balenciaga Claudia Ramírez, quien explicó los diferentes tratamientos que tiene un spa, los beneficios para el cuidado de la piel del rostro y cuerpo y cuán relajante pueden ser las sesiones previas a contraer nupcias con los tratamientos apropiados para cada tipo de piel.

“El spa se refiere a una serie de tratamientos en base a agua como la piscina, jacuzzi o sauna que es complementada con cremas especiales. Entre los beneficios del cuidado de la piel están el eliminar durezas o asperezas devolviendo a la piel la suavidad, frescura, juventud y vitalidad, dejándola lista para la aplicación del maquillaje el día tan esperado”, explicó Ramírez.

El dejar por un momento el estrés propio de lo que significa la organización misma de su boda, revisar lugares, presupuestos, listas de invitados, en fin, una serie de detalles para dedicarse al cuidado de los pies a la cabeza es sumamente importante para verse radiante, en buen estado físico y emocional.

TRATAMIENTOS

Limpieza facial profunda.- El rostro con frecuencia está expuesto al sol, al polvo y a la contaminación ambiental, por esta razón es necesaria la aplicación de un tratamiento más profundo para eliminar algunas imperfecciones de la dermis.

“Un facial requiere de por lo menos 10 días de anticipación, tiempo en el que la piel hace un recambio celular, luego de una limpieza profunda, exfoliación para retirar las células muertas y posterior hidratación para, finalmente, aplicar el tratamiento de oro que deja la piel espléndida e impecable”, aseguró la especialista.

En el caso de una piel madura, si se trata de unas segundas nupcias, se aconseja el tratamiento de diamantes que en 10 días con la aplicación de los diferentes productos en cremas logrará que la piel se vea más reluciente y se aplique mejor el maquillaje. Ideal para la madre del novio o la novia.

“Para hidratar la piel del novio es ideal una mascarilla facial, especialmente para los que se afeitan a diario. El tratamiento consiste en proporcionarle una crema especial para que se aplique unos 10 a 15 antes, con el propósito de devolver la suavidad a la barba y evitar las espinillas”, explicó Ramírez.

Exfoliación Corporal.- El cuidado corporal es muy importante, pero en ocasiones se lo deja de lado por la dificultad que implica el llegar a ciertos lugares del cuerpo y en otras por dejadez, como ser el caso de los pies con algunas durezas o asperezas.

“En la exfoliación corporal se tiene los tratamientos de hidratación a base de chocolate, vino y la última tendencia con champán. Son cremas especialmente elaboradas con principios activos como el chocolate, uva blanca o negra y el champán en cada caso. El tratamiento del champán remueve las células muertas y blanquea algunas zonas como los codos, entrepiernas y rodillas entre otras”, afirmó la especialista.

El tratamiento corporal para el varón es muy importante para devolverle la elasticidad a su piel, que en esta temporada puede haberse resecado mediante la exfoliación, retirar todas las impurezas de la piel y dejarle tersa, y radiante, en especial la zona de la espalda que en muchas ocasiones es bastante descuidada.

Manicure y pedicure.- Otro tratamiento necesario que suele aplicarse a los novios es el cuidado de las uñas en las manos y pies. Sin duda las manos hablan mucho de la persona y su higiene personal, su presentación en el momento de firmar el acta matrimonial será primordial para tener un hermoso recuerdo fotográfico.

“El cuidado de las manos es primordial, porque es la carta de presentación al momento de saludar y recibir a los invitados, de ahí la importancia de hidratarlas con parafinas y cremas que las harán lucir perfectas con un diseño apropiado”, dijo la cosmetóloga.

La depilación.- La depilación facial y corporal suele ser obligatoria para toda novia.

En especial para la aplicación del maquillaje en el rostro que servirán para acentuar sus rasgos más hermosos. Y opcional para el varón que quiera destacar su mirada.

Sesión de masajes.- También existen masajes de relajación acompañados de aromaterapia y aceites especiales, ideales para relajarse completamente y salir a descansar listo para el día más importante de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario