jueves, 2 de octubre de 2014

Amal Alamuddin, la novia del año

En el mediático caso de extradición de Julian Assange en los juzgados de Londres, llamaba la atención una atractiva y carismática abogada que acudía a defender al fundador de Wikileaks. Se trataba de Amal Alamuddin, 36 años, de origen libanés. ¿Qué tiene esta abogada que no tuviesen las anteriores ex del actor, Stacy Keibler, Sarah Larson o Elisabetta Canalis?

Sin duda, George Clooney y Amal tienen una cosa en común: ambos están comprometidos con los derechos humanos y causas humanitarias (aún recordamos su detención hace dos años a las puertas de la embajada de Sudán en Washington).

Y fue en un acto político donde Amal conoció a Clooney el año pasado. Unos amigos comunes les presentaron y al parecer el actor quedó prendado. Tras varias excusas, Amal accedió a cenar con él y ahí surgió el flechazo.

Se rumorea que la pareja acaba de adquirir una casa en el mismo barrio en el que residen Angelina Jolie y Brad Pitt cuando viven en Londres. Allí, Amal podrá mantener enérgicas conversaciones con Angie, con la que comparte su lucha contra los crímenes de lesa humanidad y los derechos humanos.

Un pasado privado

Poco o casi nada se sabe de su vida privada, sólo que nació en Beirut (Líbano), estudió en Oxford y Nueva York y que su familia tuvo que abandonar su país de origen a mediados de los 80 debido a la guerra civil que lo asolaba. Habla inglés, árabe y francés, y nunca dudó a la hora de enfrentarse a casos políticamente relevantes.

Aunque suele citarse a Julian Assange como su cliente más ilustre, también ha representado a la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Participa en varias comisiones de las Naciones Unidas y asesora a Kofi Annan en temas relacionados con Siria.

Parece que la inteligencia no es la única virtud de la abogada: comparte con Clooney su sentido del humor. “Comparten un sentido de la diversión, del humor”, confesó la mamá de Clooney.

Sus más cercanos la califican como una mujer divertida, locuaz, con las ideas muy claras. También alguien brillante que ha conseguido llegar tan alto gracias a años de esfuerzo y sacrificio. En una palabra: una mujer 10.

Una boda romántica

La pareja se casó en una ceremonia privada en un resort de lujo de Venecia el sábado 27 de septiembre, día que cumplieron un año juntos y en una de las ciudades más románticas del mundo, Venecia.

George y Amal llegaban el viernes a Venecia anticipando cuatro días de fiesta y amor y desvelando una interminable lista de invitados dentro de la cual figuran nombres como el de Brad Pitt, Angelina Jolie, Cate Blanchett, Anna Wintour, Bono o Matt Damon –entre muchos otros–.

El viernes noche se celebró la primera de las cuatro supuestas fiestas. Todos cenaron en el restaurante veneciano Da Ivo.

Dicen que desde que Clooney conoció a Amal. La mañana del sábado, mientras los invitados seguían llegando la pareja ha tomado el brunch en los jardines del Hotel Cipriani junto a Cindy Crawford y su marido –que les acompañaban en su llegada a Venecia–. La asistencia de Anna Wintour es clave porque, además de íntima del actor y de la abogada libanesa, la pareja ha vendido la exclusiva de las imágenes de su enlace a la edición americana de Vogue y se ha sabido que el dinero que genere se destinará a las víctimas del conflicto en la región africana de Darfur, en Sudán.

El sábado fue la ceremonia privada donde se especula que el vestido de Amal fue diseñado por Oscar de la Renta. La celebración concluyó el lunes, tras la firma del acta matrimonial en el Ayuntamiento de Venecia.

“Me siento bien”, manifestó George Clooney, convertido en un hombre casado, a los cientos de fans que se agolpaban a las puertas de Ca’Farsetti. Luego de eso, partieron desde el aeropuerto de Venecia con rumbo desconocido. /

Su estilo

Ella captó la atención de la prensa y sobre todo de las revistas de moda que se hicieron eco de sus estilismos hasta el punto de convertirla en la nueva ‘it girl’ de moda. Estas son las claves de su look y algunos secretitos para conseguir el estilo working woman moderno y sofisticado que derrocha Amal.

A lo Jackie O. Los vestidos son sus elegidos a la hora de salir a la calle, los de corte Jackie, generalmente, los elige para un look de trabajo, mientras que los de estilo más casual los lleva para todos los días.

Accesorios clave. Suele utilizar zapatos, bolsos y gafas de grandes firmas, desde Balmain a Miu Miu pasando por Prada o Missoni.

Gafas XL. Los maxi lentes y los de estilo aviador son sus imprescindibles a la hora de enfrentar el sol y lo hace con mucho estilo.

A sus pies. Su punto fuerte son los zapatos, que nunca pasan desapercibidos.

Es una fan incondicional del calzado, ya sean bailarinas, botines, sandalias, sneakers... y de cualquier tipo de color y estampado. Eso sí, su único requisito es que sean originales y que pongan el broche de oro a sus estilismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario