jueves, 30 de octubre de 2014

Me caso con un extranjero

La globalización hace que sea más accesible conocer a personas de otros países e indagar en nuevas culturas y ¿por qué no? encontrar el amor, pero ¿qué pasa al momento de dar el sí?. ¿Cuánto se debe ceder para hacer que ambas familias y culturas participen y sea una noche inolvidable para los novios?. La organizadora de eventos, Ximena Jiménez, y Natalia Zárate, quien se casó en Alemania con Steffen Todorow, explican los detalles a tener en cuenta.

Culturas y cambio. Según Natalia, es importante saber la forma de pensar y estilo de vida. "Investigar es clave para conocer a fondo y así estar seguros de que se puede adoptar el cambio". Por su parte, Ximena Jiménez afirma que es interesante rescatar valores y principios que pueden ser vinculados a los futuros hijos.

Ceremonia y boda. Para que todos disfruten la ceremonia es esencial fusionar las costumbres de ambas familias de manera que se entienda el sentido que se quiere dar, "por ejemplo, contratar bailarines folklóricos bolivianos para que los invitados extranjeros conozcan la riqueza de nuestra cultura", aconseja Ximena Jiménez “esto aporta para que la boda tenga un toque especial y único”, finaliza.

Trámites al día. Natalia comenta que tuvo que realizar una serie de trámites para casarse en Alemania y que estuvo cerca de no efectuar la boda, ya que la visa salió una semana antes del viaje. Asimismo, Jiménez aconseja acudir a un experto en organización de eventos, los trámites pueden variar según la nacionalidad de los novios o el país donde se realizará el enlace.

La familia presente. Fijar con tiempo la fecha del evento es primordial, así se puede optar por buenos paquetes turísticos, asegura Natalia. También se puede realizar la boda en un hotel en las afueras de la ciudad, así los extranjeros pueden disfrutar y conocer el entorno, afirma la organizadora de eventos.//

Datos curiosos y anéctodas

No sería un boda divertida si no hay anécdotas que contar. Si hay dos conceptos diferentes de vida se puede dar una serie de acontecimientos que harán a la ceremonia más enriquecedora y fuera de lo común. Siempre y cuando se los maneje con respeto y sin ofender a las culturas.

Conoce diferentes de detalles que hacen única la unión de dos culturas

Natalia explica que en Alemania no existe la tradición del vals. Los invitados no necesariamente bailan. Es típico realizar juegos donde los novios deben morder una manzana o jugar a la silla musical entre las familias. También hace énfasis en que en las invitaciones no se incluye el nombre de los padres, solamente el de los novios.//

El organizador de eventos perfecciona las ideas

En Colombia es tradición invitar un buen café seguido de agua ardiente para los jóvenes, comenta Ximénez. Cuando existe descendencia del Medio Oriente es atractivo realizar un show de danza del vientre. "En una ocasión se organizó una boda donde la novia pertenecía a la comunidad judía y el novio era de origen polaco; ambos decidieron ensayar una coreografía hebrea y otra polaca en la cual hasta se rompían platos como símbolo de alegría y el resultado fue fenomenal", concluye.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario