jueves, 30 de octubre de 2014

Pero ¿y la música?

Asegúrate de agendarlo. Según la organizadora de bodas Alejandra Dorado, de Dorado Eventos, la música es muy importante porque determina la intensidad de la alegría con la que va a estar la fiesta. Ahora bien, previo a la ceremonia también se debe considerar las melodías, además del vals, la llegada de los novios, etc.

Emotivo. En tal sentido, la experta Ximena Ximénez comenta que en la iglesia se acostumbra elegir grupos instrumentales suaves, aunque también hay parejas que quieren que la música sea memorable y prefieren contratar un coro de especialistas que imponga y lidere toda la secuencia musical.

Postboda. Para la recepción social, el género es distinto, debido a que se maneja una música ambiental sin voces y suave que permite a los invitados entrar en un medio elegante. Posterior a ello, está el ingreso de los novios, el cual se acompaña con el vals.

¡A bailar!. Ahora bien, para la fiesta Alejandra explica que la música debe ser alegre y debe contagiar a todos los invitados a levantarse de su silla y bailar para que todos compartan. Pero también hay diferentes estilos según cada tipo de novios.

De todo un poco. Y si se habla de tendencias, asegura que la decisión es muy personal, pero tratando de colocar la música de moda que toda la gente escucha. "El repertorio de los músicos siempre va a tener melodías de todas las épocas porque hay diferentes edades reunidas en el evento", dijo.

Importante

Marcan el ritmo de los temas a bailar

La elección de la música va de acuerdo a los gustos y preferencias de los novios, debido a que son los anfitriones y los que deben esparcir la alegría de su enlace. Tampoco se debe olvidar que el público espera escuchar las canciones de moda.

Opcional

Música clásica y romántica para encantar en la misa

Es una decisión personal de los novios optar por un cuarteto de violines o un pianista acompañados de una o dos voces suaves que puedan guiar el canto de la misa en todas sus partes. Aunque cabe destacar que esto tiene un presupuesto aparte, menciona Ximena.

Establecer

Lo que nos identifica y acompaña como pareja

Según Ximena Ximénez, para la llegada de los novios se acostumbra a pedirles que elijan tres canciones que los identifiquen; una para el ingreso, otra para el vals y una para cerrarlo. Asimismo, las canciones son completamente románticas y 5 segundos antes de su entrada se coloca la marcha nupcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario