miércoles, 10 de diciembre de 2014

Región china cesa 400 años de veto a bodas con forasteros

Una comarca del sureste de China donde durante cuatro siglos se había prohibido que los habitantes de sus pueblos celebraran matrimonios con gente de fuera de su localidad ha puesto fin a esta práctica, informó el diario oficial China Daily.

Responsables de los ocho pueblos que cumplían a rajatabla esta tradición en la comarca de Anhai, de la provincia de Fujian, se reunieron a finales de noviembre para estudiar el fin de la prohibición, que quedó oficialmente abolida el 4 de noviembre, destacó hoy el periódico.

Temor a ser castigados

Debido a la prohibición, existían parejas que tenían que llevar su relación clandestinamente al ser de distintos pueblos de la comarca, aunque otras decidían poner fin a la vida en pareja por temor a ser castigados.

En zonas remotas de China rural sobreviven aún tradiciones que en el resto del país fueron abolidas o cayeron en desuso, desde sociedades matriarcales en las que mujeres y hombres no se casan y pueden tener múltiples parejas a lugares donde se practican peculiares bodas entre cadáveres.

Esta última práctica, conocida como "minghun", consiste en celebrar ceremonias de boda entre dos jóvenes que han fallecido antes de casarse, ya que la tradición establece que ese matrimonio se consumará en la vida de ultratumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario