jueves, 30 de abril de 2015

Aliados nupciales

La boda es uno de los días más importantes de nuestra vida. Es por esto que necesitas a tu lado a tu mejor aliado. El padrino y la madrina de bodas, desde la antigüedad, tienen el compromiso de proteger a los novios, ofrecer su apoyo para superar el estrés y nerviosismo en el gran día. En la actualidad el papel que juegan es más práctico. Dos organizadoras de eventos, Ximena Ximénez y Alejandra Dorado, comparten sus conocimientos y nos ponen al día.

Elegir los padrinos.
Para Ximénez pueden ser familiares o amigos. "Deben ser elegidos por el lazo de cercanía con los novios, es más, deben representar un ejemplo de vida para ellos", aseguró. "Además deben tener la capacidad de apoyar y aconsejar a los novios en los momentos difíciles", agrega Dorado.

Actividades y formalidad. Ahora bien, según el protocolo los padrinos figuran como un miembro más de la familia. "Ingresan después de los padres a la iglesia. Asimismo firman el acta del matrimonio religioso y hasta voluntariamente realizan un brindis con un lindo deseo para los novios", comenta Ximena Ximénez. Por su parte, Alejandra Dorado enfatiza la importancia de su presencia. "Ante los ojos de Dios no existe la separación, ellos son testigos de la promesa de amor eterno", comenta.

Participan en la planificación. Según Ximena Ximénez, no corresponde que los padrinos se involucren. "Sin embargo, tienen la libertad de ofrecer su consejo personal y hasta hacer un regalo especial, por ejemplo: pirotecnia a la salida de la iglesia", dice. Asimismo, Dorado opina que la coordinación de una boda debe realizarla un experto. "La idea es que los invitados disfruten al igual que los novios y los padrinos, en todo caso sería la madre de la novia o novio quien tome las riendas de esa noche", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario